Si, si hoy tenemos un nuevo Pan para la colección. Es un homenaje a que ya somos más de 1.400 amigos en facebook y estoy realmente contenta. Para mi es muy importante teneros ahí, ver que crecemos poco a poco y que comentáis las recetas que voy publicando.
Es un honor poder compartir con vosotros una pasión, una forma de disfrutar de la vida. Llevo con el blog unos 2 años y 6 meses aproximadamente y no me deja de sorprender que cantidad de gente se puede conocer a través de unos comentarios, de lo que pueden transmitir las fotos que hacen y sus recetas.
Doy gracias a todos los que a día de hoy, siguen perteneciendo a mi gran familia cocinillas y me transmiten su cariño. Os doy 1.400 besos y abrazos por ello.
La receta de hoy va dedicada a cada uno de vosotros. Los que me seguís sabéis que me propuse un reto personal, el de ir disminuyendo mi gran montaña de recetas de revistas y recortes varios, pues... aquí va otra!
Ingredientes:
- 350 gr de harina de fuerza
- 200 ml de leche tibia
- 3 cucharadas de mantequilla derretida o aceite de oliva
- 1 cucharada de ramas secas de romero
- 2 cucharadas de pepitas de chocolate
- 3 cucharaditas de sal
- 3 cucharaditas de azúcar
- 25 gr de levadura fresca de panadero
Elaboración:
- Tamizar la harina junto con la sal en un bol.
- Disolver la levadura en la leche tibia.
- Mezclar la harina con la levadura disuelta en leche, la mantequilla o aceite, el azúcar y las ramas secas de romero.
- Amasar unos minutos con las manos e incorporar las pepitas de chocolate. Seguir amasando durante un minuto y hacer una bola.
- Pasar en un bol ligeramente engrasado con aceite y dejar en reposo durante 2 horas, tapado con un trapo limpio y a temperatura ambiente.
- Sacar la masa y amasar durante otro minutos más; pasar a un molde alargado. Dejar que repose otras 2 horas más cubierto con un trapo.
- Cuando queden 15 minutos del último levado, precalentar el horno a 200 ºC.
- Hornearemos como unos 35 minutos. Si a los 20-25 minutos notas que se tuesta mucho le poner un papel de aluminio encima y que termine de hornearse. Sacar y desmoldar. Enfriaremos en una rejilla.
Consejos
- El pan tiene un sabor diferente, entre salado con sabor romero y dulce del chocolate, bastante curioso y sabroso. Si os gusta más dulce, podéis usar sólo 1 cucharadita de sal.
- El pan queda muy esponjoso, con una miga blanda y dura varios días metido en una bolsa hermética.
- Si no queréis que el chocolate esté en pepitas y lo preferís más repartido entre todo el pan, podéis rallar unos 70 gramos de chocolate de cobertura. Así estará más repartido, pero a mi me gusta encontrarme un buen trocito con chocolate.
- Acepta todo tipo de variaciones, podéis usar tomillo, curry, miel... lo que queráis.
- Para comerlo yo lo he probado con queso de untar, sobrasada, jamón jork, mermelada, miel, nocilla.... y todas las combinaciones me han gustado. Prueba la tuya!!
Espero os haya gustado, un besote y nos vemos pronto en el Reto de Cocinas del mundo el día 19.
Felices días!!
Recordar comentar la receta, y si no quieres perderte todas los avances y alguna otra cosilla más, recuerda que estoy en Facebook, Twitter e Instagram.
Que rico, ese pan de romero y chocolate promete!!! Sólo hay que ver el corte y la miga que tiene para darse cuenta!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake