jueves, 8 de noviembre de 2012

Puerros con fiambre de pavo gratinados

Receta de Karlos Arguiñano. La original lleva jamón serrano pero yo para hacerlo más ligero he puesto el fiambre de pavo, que si me permitís el atrevimiento voy a subir la foto de mis dos reyes de la casa. No se que tiene este pavo, pero en cuanto oyen sólo el precinto del envoltorio los tengo pegados a mí como sanguijuelas jajaja. Os presento a Blues (atigrado) y Jazz (negro). Ellos os mandan un lametazo de cariño también.
¿Habéis visto como esperan su ración?




Bueno, dejando atrás mis lindos gatitos, los Ingredientes (Para 2 personas) son:

  • 4 puerros (si son grandes mejor)
  • Fiambre de pavo
  • Queso de gratinar
  • sal

Retiraremos las primeras capas del puerro, cortaremos la parte más verde. Lavaremos muy bien para quitarles cualquier resto de arena en las capas y recovecos.



En una cazuela pondremos agua con una cucharada de sal. Cuando empiece a hervir meteremos nuestros puerros. Los dejaremos cocer unos 20 minutos


Una vez hervidos, los escurrimos bien y los secamos con cuidado con unas hojas de papel absorbente. Los cortaremos por la mitad y otra vez por la mitad (perpendicularmente) para formar como 8 trozos. Ver imagenes.


Con un papel frotaremos el fondo de la fuente para horno con un poco de aceite e iremos colocando nuestros puerros por toda la superficie. No pongáis unos encima de otros. Extendidos,vale?


Ahora apiláis varias lonchas de fiambre de pavo y las cortáis.


Las colocaremos ordenadamente encima de los puerros.


Para terminar espolvorearlo el queso por encima y lo introduciremos al horno pre-calentado a 200ºC durante 5 minutos arriba y abajo. Después cambiaremos a grill suave otros 10 minutos aprox o, menos, dependiendo del horno para que se termine de gratinar.


Este es el resultado. Como ya he dicho, Karlos Arguiñano le pone jamón serrano. La idea la tenéis, ahora poner lo que más os apetezca, os dejo elegir.

Servir caliente!!!


BON APPÉTIT !!!

3 comentarios:

  1. Una pinta buenisima Leti :) creo que a mi también me gusta mas así que con jamón serrano.

    Muy bonitos Blues y Jazz jajaja esperando su ración :) ,mi gata es horrible....mejor no poner imagen.. es broma! tambien es muy bonita, aunque mala, muy mala....

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Este plato luce de maravilla, el fiambre de pavo es uno de mis favoritos!

    muy lindos los gatitos, se ven adorables! :)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanita, espero te gusten mis recetas, un beso =)

      Eliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?