miércoles, 21 de noviembre de 2012

Relleno de carne con salsa de naranja y piña

Si os gusta comer carne y soís tan carnívoros como yo, no podéis pasar de largo y no hacer este Relleno con salsa de frutas. Yo suelo hacerlo muy a menudo, más que nada porque es barato y me dura varios días. Eso sí, si sois 4 ó más en casa, no tanto jajaja.

La salsa en el fondo, la podéis hacer de las verduras que más os gusten. Yo hago la misma carne con varias salsas diferentes y da igual que le ponga, siempre está delicioso.



Ingredientes:

  • Relleno de carne (800 gr aprox.)
  • 1 calabacín
  • 1 puerro
  • zumo de 2 naranjas
  • 2 rajas de piña natural
  • pimienta
  • hierbabuena
  • aceite de oliva
  • sal
Nuestro primer paso va a ser salpimentar nuestro relleno de carne. Suelen venderlo ya preparado, yo lo compro en el supermercado. Sino, que os lo mechen en vuestra carnicería de confianza.



A continuación vamos a lavar y cortar nuestras verduras, las reservamos en un plato.
Sellaremos o doraremos nuestro relleno en una cazuela grande con aceite en el fondo, que el aceite cubra todo el fondo de la cazuela. A fuego fuerte, haremos nuestra carne unos 3 minutos por cada lado, dándole la vuelta.


Una vez sellada la carne, la retiramos y reservamos en un plato.


Sin apagar el fuego, lo bajamos de temperatura e incorporamos nuestras verduras a la misma cazuela y con el mismo aceite donde sellamos la carne. Dejaremos que se haga la verdura unos 8 minutos.


Incorporamos las 2 rodajas de piña natural al guiso, cortadas en trozos pequeños, una cucharada rasa de hierbabuena y removemos todo bien.


Cogemos nuestra carne y la metemos en la cazuela. Exprimimos el zumo de 2 naranjas y se lo agregamos también.



Terminamos de cubrir como a media altura de la carne con agua y taparemos hasta que empiece a cocer. Una vez empiece a cocer, lo tendremos tapado durante 30-35 minutos a fuego lento. Trascurrido el tiempo damos la vuelta al relleno, si se ha consumido mucho el agua, agregaremos un chorrito más y dejaremos otros 30-35 minutos a fuego lento, tapado también.


Presentará un aspecto así de rico. Para cortarlo en rodajas, podéis sacarlo de la salsa, lo dejáis templar un poco, le retiráis la red y con un cuchillo muy afilado hacéis rodajas finas.
Si tenéis problemas con los niños y las verduras, el truco que no falla es triturar la salsa. Podéis acompañar la carne con unas patatas fritas. Y si lo dejáis de un día para otro, el guiso estará mucho más sabroso y rico.



BON APPÉTIT !!!

1 comentario:

  1. Uf que pinta tan buena. Pásate por mi blog tengo un premio para ti
    http://yoliycarmi.blogspot.com.es/
    :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?