jueves, 11 de julio de 2013

Tortilla de calabaza Bonetera

Hola!!
Hoy os traigo una calabaza muy curiosa, yo sinceramente no la había visto nunca. Así que todos los días se aprende algo nuevo.
Le tengo que dar las gracias a Sergio, un compañero de Curso de Monitor que me las regaló para crear maravillosas recetas con ellas, las cultiva en su huerta... que más se le puede pedir. Recién cogidas y cultivadas con tantísimo cariño.
Como yo soy muy curiosa he buscado un poquito de información en internet sobre esta calabaza.

Calabaza Bonetera

Es una calabaza de carne muy fina y firme, de excelentes cualidades gustativas, muy apreciada por lo gourmets (el gusto recuerda al calabacín) y muy rica en Vitaminas.

Se suele utilizar para sopas de verdura, purés y gratenes durante el invierno.

Sus semillas se siembran de Marzo a Mayo y se cosecha desde Julio a Noviembre, por lo que se las consideras calabazas veraniegas. Pueden ser de color Verde y amarillo. Las verdes cuando maduran se vuelven de color blanco muy bonitas, son de forma aplanadas como un sombrero y pueden hacerse muy grandes.



Vamos con la receta!!

Ingredientes:

  • 1 Calabaza Bonetera grande
  • 4 huevos
  • sal
  • AOVE
Elaboración:
  • Lavamos muy bien la calabaza, yo la froté con un esponja para dejarla bien limpia. Y le cortamos el tallo del somberito y el culo.

  • Cortamos la calabaza en cuadraditos pequeños como de 5 mm aprox. Yo la corté tal cual, ya que la piel es muy fina y se cocina muy bien.
  • Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y pochamos la calabaza con un poco de sal, cuando veamos que va cogiendo un color transparente estará lista.

  • Batimos los 4 huevos, echamos la calabaza al huevo y en una sartén más pequeña agregamos unas gotas de aceite y hacemos la tortilla.

  • Lista!! Os aseguro que está deliciosa, queda una tortilla muy muy suave de sabor, blandita... uff!!   Increíble!! Gracias Sergio, menuda cosecha has hecho.



BON APPÉTIT !!!






8 comentarios:

  1. Que bonitas calabazas! Yo tampoco las había visto nunca. Y son dulces? Saben igual que la calabaza "de toda la vida"?
    La tortilla tiene una pinta estupenda.
    Muac!

    ResponderEliminar
  2. Que calabaza más curiosa! Nunca la había visto. La tortilla tiene que estar riquísima!!!

    ResponderEliminar
  3. Que calabazas más curiosas Leti..Gracias por compartir la receta!!Bs

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta!! umm que hambre!! jeje un beso!

    ResponderEliminar
  5. Anda, que curioso, una calabaza que no conocía. Pero para encontrarla me tendré que ir a la boquería, que seguro que allí lo encuentro. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Que preciosa calabaza, no la habia visto nunca, te ha quedado una tortilla de cine, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que es curiosa, yo no la había visto nunca, ni por redes ni webs. He aprendido algo nuevo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. qué curiosa esa calabaza, nunca la había visto! a ver si consigo encontrarla!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?