viernes, 9 de agosto de 2013

Paté casero de Quesos

Buenos días!! De siempre me han gustado los patés. En mis meriendas siendo pequeña no han faltado nunca y en las cenas muchas veces caían también.
El paté podríamos decir que es una pasta untable elaborada a partir de carne picada, hígado y grasa aderezadas con hierbas, verduras, especias y vino. Pero también tenemos nuestras versiones veganas y porque no de queso.
Siiiiiiiiiii!!! para los amantes del queso como yo no podéis dejar pasar esta delicia culinaria.
Si tenéis una fiesta, una reunión de amigos o simplemente os apetece disfrutar de un paté casero de queso... esta es vuestra oportunidad!!

¿No os apetece ni un poquito viendo la foto?



Ingredientes:
  • 100 gr de queso de bola
  • 100 gr de queso gruyère 
  • 20 gr de mantequilla 
  • 50 gr de nata 
  • 50 gr de leche 
  • 1 huevo entero + 1 yema más 
  • sal (con precaución que los quesos lleva ya sal incorporada) 
  • Pimienta negra al gusto 
  • 50 gr de mayonesa 
  • 150 gr de queso roqueford
  • Nueces picadas (opcional)
Elaboración en Thermomix:
  • Ponemos todos los ingredientes en el vaso (los quesos en trozos), excepto la mayonesa, las nueces y el queso roqueford y trituramos todo durante 20 seg en velocidad 8.
  • A continuación programamos 6 minutos , 90º, velocidad 5.
  • Ahora incorporamos la mayonesa y el queso roqueford y mezclamos 40 segundos en velocidad 5 (tiene que quedar una consistencia homogenea). Añadimos las nueces también (opcional).
  • Para terminar vertemos en un recipiente (si es cristal mejor, se conserva mejor) y dejaremos enfríar antes de comerlo.
Elaboración SIN Thermomix:
  • Cortamos todos los quesos en cubitos, los trituramos en la batidora o robot de cocina que tengamos (si no tenemos batidora... rallar todos los quesos con un rallador).
  • En un cazo grande antiadherente colocamos todos los quesos y demás ingredientes menos las nueces, la mayonesa y el queso roqueford y calentamos  hasta el punto de hervir, removeremos con una cuchara de madera o lengüeta, hasta formar una pasta homogénea. Llegados a ese punto retiramos del fuego y añadimos la mayonesa y el queso roqueford. Mezclamos bien y para terminar se añaden las nueces picadas.
Recomendaciones:
  • Tener cuidado con echar la sal, ya que los quesos llevan su proporción y os puede quedar muy fuerte.
  • Podéis añadirle nueces, anacardos, pistachos o los frutos secos que más os gusten. Incluso alguna pasa de corinto triturada, le dará un toque dulzón.
  • Podéis acompañarlo con alguna mermelada, la de frambuesa y frutos silvestres va muy bien.
  • Si queréis hacer paté en conserva, sólo tendréis que haceros con unos tarros de cristal, esterelizarlos (hervirlos en agua) y dejarlos secar muy bien, llenarlos hasta arriba con el producto muy caliente, en nuestro caso el paté, taparlo presionando la tapa hacía abajo y girandola posteriormente para cerrarlo. Damos la vuelta al tarro y dejamos enfriar completamente. Esta es una forma de Envasado al vacío hay muchas más, la que os resulte más cómoda. Para saber que está bien hecho el proceso presiona sobre la tapa, si está dura... lo habéis echo bien!!


BON APPETIT !!!


Fuente: Libro de recetas de Thermomix.

11 comentarios:

  1. Menudo paté te has marcado, es un empezar y no parar hasta terminarlo todo.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmm me encantan los patés pero sobre todo si son caseros, asique, este paté de quesos viene a mi cocina, corriendo, corriendo, corriendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Genial, me encantan los patés y el queso, lo único que me limitaba era la cantidad y ahora me dices que se puede guardar en conserva. Me lo llevo.

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices no podré dejarla pasar. Me gustan todos los quesos y me parece una maravilla de receta.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Para deja a los invitados flipando vamos. ¡Qué buena receta! Yo creo que aunque lleve mayonesa (que no me gusta nada) seguro que me comería medio cuenco de paté yo sola, jjajaja

    ResponderEliminar
  6. me encanta el blog y la receta ésta cae éste fin de semana,me quedo como seguidora. te dejo el enlace de mi blog por si le quieres echar un vistazo,un abrazo.

    http://mimodestacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Pues si haces la receta mandame una foto al email y así la veo,ok? me ace mucha ilusión que preparéis las recetas.
      Un besote y ahora mismo me voy a tu blog a verlo.

      Eliminar
  7. Un poquito nooo, me apetece un montón! Me la quedo! !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea¡¡ a mi no me gustan los paté con hígado... y este me parece genial¡¡

    ResponderEliminar
  9. hola buenas te unes a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noemi

    ResponderEliminar
  10. Ummmm queso. Este pate fijo que me encanta. Un saludo de Cocina con MrZexions.
    http://cookingmrzexions.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?