viernes, 11 de octubre de 2013

Canelones de Jamón serrano y espárrago blanco

Hoy tenemos una receta fácil, sencilla y vamos, que hasta los niños podrían hacerla.
Para una cenita light, un aperitivo, un día que no sabes que hacer de comer o simplemente porque os apetece probarlo... aquí están los canelones de jamón serrano y espárragos blancos.



Esta receta va dedicada a SuperJamón, una web on-line que vende los mejores productos ibéricos de España. Además de majos y simpáticos, todos los días nos saludan con su mejor cara.
Venden todo tipo de productos: jamones, chorizos, quesos, paletas, embutidos, lomos.... vamos que tienen de todo y hasta comida SIN gluten. Para conocerlos sólo tenéis que pulsar sobre la foto o ir a visitarlos a:






Ingredientes:

  • 1 lata de Espárragos blancos
  • Lonchas de jamón serrano (si son compradas en SuperJamón, mejor!)
Elaboración:
  • Abrimos la lata o bote de espárragos blancos, los escurrimos y reservamos.
  • Pre-calentamos el horno a 180º C. Preparamos una fuente de horno.
  • Cogemos una loncha de jamón serrano y un espárrago, lo envolvemos todo lo que podamos (si lo inclináis un poco cubre más)
  • Metemos la fuente en el horno unos 10-12 minutos o hasta que el jamón esté crujiente y sacamos.
  • Servimos y listo!

Bon APPÉTIT !!!

Por cierto, tenemos nueva pestaña "Webs amig@s" no te la pierdas  allí encontrarás muchas cositas: libros útiles de cocina, recomendaciones de hoteles y restaurantes, webs amig@s....

No seas el último en apuntarte si quieres participar. Por cierto, SuperJamón está en estas webs.... ¿y tú?

Besitos y Feliz fin de semana!!

14 comentarios:

  1. YA la tengo apuntada!! es tan fácil, rica y sana que me la voy a hacer esta noche para la cena. Bstos y bien fin de semana.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) así me gusta.... con decisión!! Si haces la foto... mándamelo que estoy haciendo un album de fotillos vale guapa, buen finde y pásalo bien

      Eliminar
  2. Somos SuperJamón pero no sabemos como hacer para que aparezca publicado el mensaje con nuestro nombre jajaja. Queríamos expresar nuestro agradecimiento a Leticia por dedicarnos esta receta, estamos emocionados y muy agradecidos, ha sido todo un detalle. Muchas gracias Leticia!!!! desde hoy y para siempre una jamonista de honor para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé!!! Jamonista de honor y todo, es mucho mayor vuestro regalo,eh! Jajaja el mío es sólo un pequeño gesto por alegrarnos todos los días por la mañana con ese entusiasmo. Se agradece mucho.
      Si paso algún día por barcelona, me gustaría conoceros !! Un abrazo gordote

      Eliminar
  3. ¡Qué chuli! Rapidita y riquísima, seguro.

    Yo hago algo parecido, pero con jamón de york, y sin que pasen por el horno. ¡Ya probaré tu versión!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Será sencilla pero yo me apuntaba ahora mismo a ella. Vamos que como hoy ya no puedo me la quedo para mañana, gracias.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Oh q buenos , los dos ingredientes de primera!!!! Como me gusta SuperJamon, doy fe de su simpatia y salero, todas las mañanas... Jamoncito! Pues te ha quedado un plato q es ideal para mi!!! Me gusta mucho y lo haré, besitos, Silvi.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm unos canelones super originales, me gusta muchísimo el aspecto que tienen seguro que están para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece algo que bueno, tienen muy buena pinta, los esparragos me encantan y el jamon... ya te digo,

    ResponderEliminar
  8. un aperitivo o cena fantastica..me encantan! un beso

    ResponderEliminar
  9. Esta es una de las facilitas y ricas, y mira tú, tengo por casa jamón, espárragos y un horno...esta semana caen seguro ;-)

    ResponderEliminar
  10. Que canelones tan sencillos y tan ricos, me encanta como te han quedado, deliciosos!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Es algo muy socorrido para mis cenas rápidas. En muchas ocasiones lo preparo, y nos encanta. Te ha quedado delicioso. Un beso Leticia y felicidades.

    ResponderEliminar
  12. vaya que fáciles de preparar y llenos de sabor, un lujazo de plato

    He estado mucho tiempo sin participar en la blogosfera por falta de tiempo, parece que ahora la cosa se va arreglando y dispondré de un poquito por lo que intentare volver a ser mas asiduo en tu magnifico blog

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?