jueves, 27 de noviembre de 2014

Napolitanas mini de Chocolate

Otro de mis caprichos de la semana pasada. Jajaja No tengo remedio, cuando se me mete algo ceja y ceja no hay quien me gane.

Cuando iba al colegio y salía después de un duro día de estudiar necesitaba energía y recuerdo que había una tienda al lado de la boca de metro dónde tenían unas napolitanas de ensueño en el escaparate y me quedaba muchas veces embobada viendo aquellos bollitos rellenos de chocolate como si no hubiera comido en todo el día. Cada cierto tiempo caía una, no podía abusar porque de más joven sólo con mirar esos bollitos engordaba y me salía acné (malas jugadas de la juventud). Cuando compraba una me la envolvían y me la iba comiendo de regreso a casa sentada en el tren con su traqueteo y degustaba hasta el último bocado.

Haciendo honor a tal recuerdo de mi joven infancia y de una forma más sencilla y casera, os traigo una receta fácil de hacer, rápida y que es muy socorrida si tienes peques para merendar o necesitas un antojo para desayunar como yo.




Ingredientes:
  • 1 masa de hojaldre
  • nocilla
  • 1 huevo batido
  • fideos de chocolate
Elaboración:
  • Estiramos la masa de hojaldre, la dividimos en rectángulos iguales.
  • Pre calentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.
  • Sobre cada porción de rectángulo y con ayuda de una cuchara o cuchillo extendemos una generosa porción de nocilla por el lado más estrecho y cerramos con cuidado formando pequeñas napolitanas.
  • Cuando tengamos todas las extendemos en una bandeja con un papel vegetal de horno, pintamos con el huevo batido y espolvoreamos los fideos por encima.
  • Las tendremos en el horno unos 10-15 minutos o hasta que adopten ese color dorado tan bonito.
  • Dejamos enfriar en una rejilla.
¿Fácil, no? No hay excusas para no probarlas.


Bon Appètit!

14 comentarios:

  1. Me encantan las napolitanas, las de chocolate y las de crema pastelera. Jajaja, y yo también era de las que se ponía delante de los escaparates de los dulces y me podía pasar un buen rato embobada mirando (de hecho mi madre dice que de muy pequeña hasta babeada, jajaja) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un vicio, es que te ponen un bollito así delante y ¿Serías capaz de rechazarlo? Yo nooooo.
      Buen Jueves Laura. Besos peciosa

      Eliminar
  2. Con lo que me gustan las napolitanas, y encima me las pones de bocadito!! perfectas!! Bs.
    Juli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así te comes más Jajajaja. Besos Julia y ten un día dulce como las napolitanas de hoy

      Eliminar
  3. Hay madre que recuerdos me has traído, la de tiempo que hace que no me como una ñammm
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes!!! No hay excusas con lo fáciles que son. Besos Toñi

      Eliminar
  4. Umh... fantásticas :) pero yo no puedo comerme solo una.. quiero por lo menos 2 o 3 jaja Besos

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño!!

    ResponderEliminar
  5. Que buenas!!! Me encantan y con chocolate son mis preferidas. Te han quedado fabulosas estas napolitanas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Maravillosas, Leticia!
    Me fascinan las napolitanas, hace poco hice unas y no me quedaron ni la mitad de bonitas que la tuyas, creo que las hice muy grandes y en el horno se volvieron gigantescas jajaja
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Me encantan así tengo idea de hacerlas rellenas de salado.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Son un vicio y te han quedado perfectas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Que bien te han quedado esas napolitanas!!!!! Con esa pinta que tienen sería incapaz de comemerme sólo una, jajaja.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!, ves abriendo la puerta que acabo de comer y vengo con el cafetito para tomar unas cuantas, ainns esto de hacer las delicias minis me encanta, es que cojo más y más, jejeje un beset y feliz semana!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?