miércoles, 22 de abril de 2015

Tarta "Recelandia"

Hola!!

¿Os apetece hoy un trocito de tarta? Os voy a confesar que tenía muchísimas ganas de enseñaros esta receta. La hice hace tiempo ya, pero por unas cosas y otras no he podido redactarla antes.

La he llamado Tarta "Recelandia" porque la autora es una bloguera de las de aupa. La tengo mucho cariño desde que la conocí en el Reto "Desafío en la Cocina" (en el cual ya no participo).
Sus recetas nunca me han pasado inadvertidas y es que es imposible no quedarse babeando delante de la pantalla y ver sus increíbles recetas y fotos, porque menudas fotos.
Ella es Esmeralda, y su blog el cuál os recomiendo visitar ahora mismo es "Recelandia".

Cuando vi esta receta me enamoré, tengo que confesar que a mi no me salió tan bien como a ella, y aunque se me tostó un poco más de la cuenta, ya que los hornos son muy puñeteros... de sabor estaba increíble. Al menos los del cumple no se quejaron mucho jajaja.

Ella le puso el nombre de Streuselkuchen Cheescake, una forma de simplificar "Pastel de almendras con crema de queso, mermerlada y streusel de canela". Pero como yo soy más simple y no quiero quitarle protagonismo a este bellezón de mujer, bauticé a esta tarta como "Tarta Recelandia", creo que es el nombre que se merece y es perfecto.

Es un bizcocho delicioso y muy esponjoso, encima lleva el queso y la mermelada que se asemeja a una cheescake y para rematarlo lleva un toque crujiente con el Strusel... vamos la tarta perfecta!! Para morir de amor!!

Vamos con la receta.




Ingredientes (Para un molde desmoldable de 20 cm):

  • Para el Bizcocho de almendras:
    • 175 gr de mantequilla
    • 200 gr de azúcar
    • 3 huevos
    • 150 gr de harina de trigo
    • 50 gr de almendra molida
    • 1 cucharadita de levadura química
    • 1 pizca de sal
  • Para la Capa de queso:
    • 250 gr de queso crema
    • 2 cucharadas de azúcar
    • 1 huevo M
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Para el Streusel:
    • 125 gr de harina de trigo
    • 80  gr de mantequilla derretida
    • 50 gr de azúcar
    • 1/4 de chucharadita de canela (opcional)
    • 1 pizca de sal 
  • Además:
    • Mermelada de su sabor preferido (yo puse frambuesa) + 1 ó 2 cucharaditas de agua


Elaboración:
  • Primero preparamos el Streusel:
    • Mezclamos en un bol la harina, la canela y la pizca de sal. Reservamos.
    • En otro bol colocamos la mantequilla derretida y agregamos el azúcar, mezclamos con ayuda de una cuchara, añadimos la mitad de la mezcla de harina y mezclar con la cuchara hasta que se integre, añadimos la otra mitad y mezclamos hasta que nos quede una masa homogénea y pegajosa. Refrigerar para endurecerlo.
  • Preparamos el molde:
    • Cubriremos la base de nuestro molde con papel de hornear y alrededor del molde por fuera lo cubriremos con papel de aluminio por si se escapa algo de masa y no manchar el horno.
    • Precalentar el horno a 180 ºC.
  • Bizcocho de almendra:
    • Batimos la mantequilla hasta que quede cremosa, agregamos el azúcar y continuamos batiendo. 
    • Incorporamos los huevos de 1 en uno (no añadimos el siguiente hasta que el anterior se haya integrado), la vainilla junto con la levadura y la almendra molida. Batir hasta que se integre todo. No batir en exceso para que nos quede una masa espesa.
    • Colocar nuestra mezcla en el molde y extender con una espátula. Reservar.
  • Capa de Queso:
    • Batir el queso con el azúcar hasta que esté cremoso, agregar el huevo y la vainilla hasta que todo esté incorporado.
    • verter la mezcla sobre nuestro masa de almendras, sin llegar a los extremos (dejar como 1,5 a 2 cm sin cubrir)
  • Capa de Mermelada:
    • Mezclar nuestra mermelada con una dos cucharaditas de agua para hacerla más manejable.
    • Añadir una capa de mermelada al gusto sobre nuestra capa de queso, con cuidado de que no se mezclen.
  • Capa de Streusel:
    • Colocar (desmigando con las manos) el streusel  que teníamos refrigerado en trozos medianos sobre la capa de mermelada.
Hornearemos durante (*) 1 hora aprox. a 180ºC, hasta que al pinchar con la punta de un cuchillo, éste salga limpio. 




(*) El tiempo es relativo, yo tuve que hornearlo bastante más tiempo, mi horno calienta muy rápido y mal y en consecuencia con el tiempo recomendado mi bizcocho estaba sin hacer, blando por dentro y al dejarlo más tiempo se tostó más por arriba, no me quedó tan al punto como a Esmeralda.

Si queréis ver la receta original de Esmeralda y sus fotos, pinchar AQUÍ.

Consejos:

  • Os recomiendo que todos los ingredientes estén del tiempo y si usáis ingredientes de calidad se nota la diferencia.
  • En el horneado, si no os fiáis de vuestro horno, bajar la temperatura a 150ºC y aumentar el tiempo de horneado así se hará más despacio pero no se os tostará tanto. También podéis poner un papel aluminio.
Espero que os haya gustado. Ya sabéis si tenéis dudas o consultas, pestaña contacto o un comentario.
Y si hacéis esta receta o cualquier otra, mándame la foto por email.


5 comentarios:

  1. Que pintaza tiene!!!! Y has hecho fenomenal homenajeando con el nombre del blog de Esmeralda porque es una mujer majísima!!! Te ha quedado estupenda!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Con ese nombre no puede estar mala, no me extraña que te enamoraras porque debe estar bueniisima uuumm que pintaza y con lo que me gusta en queso!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Una tarta fantástica :) por su puesto que apetece y mucho! Un beso!!


    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Si que es verdad que ir al blog de Esme es un pecado y te vas con las ganas de hacerlo todo, jejeje :P Me ha encantado la tarta y te ha quedado genial ;)
    Besotessss

    ResponderEliminar
  5. Hola Leti!!
    Disculpa por no haber pasado antes, me estoy mudando y la semana pasada no me enteré de nada, ahora que estoy aquí, sólo puede decirte GRACIAS!!
    Me has emocionado con tus palabras, me has dado una dosis de felicidad, ayyy, es que no me merezco tanto y lo que más me alegra es que en el cumple les haya gustado, gracias por bautizar a la tarta, me ha encantado!!
    Y a ti, te quedó estupenda, a pesar de lo del horno, se ve impresionante, deliciosa, es que haciéndola tú, así tenía que ser porque cada cosa que sale de tu cocina es perfecta!
    Un beso muy muy grande y gracias, gracias de nuevo, mi querida Leti!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?