viernes, 7 de diciembre de 2012

Chirlas en salsa

Hoy vamos a preparar unas Chirlas en salsa. Como aperitivo es un plato delicioso y que mejor recién echo en casa.



Ingredientes:

  • 1 bolsita de chirlas (ya las venden así en los supermercados)
  • 6 ajos grandecitos
  • 1 vaso(de los de agua) de vino blanco
  • perejil
  • colorante (opcional)
  • 1 cucharada rasa de harina
  • aceite de oliva
Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien nuestras chirlas, para ello las pondremos en un bol con abundante agua. Las iremos removiendo con energía para que vayan soltando toda la molesta arena que puedan tener. Tenemos un truco estupendo en nuestro apartado de Trucos de cocina para quitar arena de los moluscos bivalvos o puedes pinchar aquí.

Después de varios lavados las ponemos a escurrir y ya las tenemos listas para prepararlas.


Calentamos una sartén con un chorrito de aceite.


Cuando esté caliente, metemos nuestras chirlas escurridas dentro. Las iremos dando vueltas hasta que se abran, si alguna no se abre apártala y no te la comas, porque estará mala.


Mientras se terminan de abrir las chirlas, pelaremos los 6 ajos, los cortaremos y machacaremos en un mortero con una pizca de sal y el perejil lavado y cortado.


Cuando las chirlas estén ya abiertas, agregaremos a la sartén el majado de ajo y perejil, removeremos bien y echaremos también una cucharada rasa de harina. Es para ligar la salsa.


Removemos y vertemos nuestro vaso de vino, espolvoreamos una pizca de colorante (repito es opcional) y dejaremos cocer durante 5 minutos, hasta que se evapore un poco el vino. Si se evapora mucho, echarle un poco de agua. Dejamos cocer 2 minutos más.


Y ya tendremos nuestras chirlas en salsa. Calentitas para acompañarlas con una bebida refrescante.


BON APPÉTIT !!!













2 comentarios:

  1. Las chirlas o almejas como le llamamos en mi pueblo buenas de cualquier manera y estas tuyas me gustan muchooooooo. saludos. :-))

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?