viernes, 7 de diciembre de 2012

Truco: Moluscos bivalvos sin arena

¿Quién no se ha comido unas riquísimas navajas a la plancha y le ha rechinado los dientes por la arena que ésta tenía.? Pues no se vosotros, pero para mí no hay cosa más desagradable que comer tierra y no poder degustar unos mejillones, unas almejas, unas chirlas o incluso unos berberechos en salsa y que no tengan ni una pizca de arena.

Os traigo la solución a ese problema. Es tan simple como lavar primero en agua limpia nuestros moluscos, sea cual sea y después retirarles el agua. A continuación echar mano de una GASEOSA.

 Sí, habéis oído bien. Lo que hace la gaseosa es, que al tener gas, va a hacer que nuestros moluscos se agiten y con las propias burbujas se abran y se limpien solos. Las dejaremos unos minutos con la gaseosa antes de hacerlas  para que se limpien bien.

Para el caso de las navajas, la mejor forma de limpiarlas bien es ponerlas de pié, en un vaso grande o cuenco con la gaseosa y dejarlas de pié, de esta forma la arena saldrá mejor acumulándose en el fondo.

He oído también que en vez de echarles agua y sal, se las echa azúcar y así también pierden toda la arena. Os dejo probar a vosotros a ver que os resulta mejor.

Ahora que vienen las fiestas y los moluscos es uno de los más atractivos en la mesa, con un truco fácil y sencillo tendremos unos moluscos limpios.


2 comentarios:

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?