La salsa en el fondo, la podéis hacer de las verduras que más os gusten. Yo hago la misma carne con varias salsas diferentes y da igual que le ponga, siempre está delicioso.
Ingredientes:
- Relleno de carne (800 gr aprox.)
- 1 calabacín
- 1 puerro
- zumo de 2 naranjas
- 2 rajas de piña natural
- pimienta
- hierbabuena
- aceite de oliva
- sal
Nuestro primer paso va a ser salpimentar nuestro relleno de carne. Suelen venderlo ya preparado, yo lo compro en el supermercado. Sino, que os lo mechen en vuestra carnicería de confianza.
A continuación vamos a lavar y cortar nuestras verduras, las reservamos en un plato.
Sellaremos o doraremos nuestro relleno en una cazuela grande con aceite en el fondo, que el aceite cubra todo el fondo de la cazuela. A fuego fuerte, haremos nuestra carne unos 3 minutos por cada lado, dándole la vuelta.
Una vez sellada la carne, la retiramos y reservamos en un plato.
Sin apagar el fuego, lo bajamos de temperatura e incorporamos nuestras verduras a la misma cazuela y con el mismo aceite donde sellamos la carne. Dejaremos que se haga la verdura unos 8 minutos.
Incorporamos las 2 rodajas de piña natural al guiso, cortadas en trozos pequeños, una cucharada rasa de hierbabuena y removemos todo bien.
Cogemos nuestra carne y la metemos en la cazuela. Exprimimos el zumo de 2 naranjas y se lo agregamos también.
Terminamos de cubrir como a media altura de la carne con agua y taparemos hasta que empiece a cocer. Una vez empiece a cocer, lo tendremos tapado durante 30-35 minutos a fuego lento. Trascurrido el tiempo damos la vuelta al relleno, si se ha consumido mucho el agua, agregaremos un chorrito más y dejaremos otros 30-35 minutos a fuego lento, tapado también.
Presentará un aspecto así de rico. Para cortarlo en rodajas, podéis sacarlo de la salsa, lo dejáis templar un poco, le retiráis la red y con un cuchillo muy afilado hacéis rodajas finas.
Si tenéis problemas con los niños y las verduras, el truco que no falla es triturar la salsa. Podéis acompañar la carne con unas patatas fritas. Y si lo dejáis de un día para otro, el guiso estará mucho más sabroso y rico.
BON APPÉTIT !!!
Uf que pinta tan buena. Pásate por mi blog tengo un premio para ti
ResponderEliminarhttp://yoliycarmi.blogspot.com.es/
:)