miércoles, 21 de noviembre de 2012

Truco: Para que el cuscús nos quede en su punto.


Este truco lo he repetido en varias recetas, las que usan cuscús. 
Depende del fabricante , pero normalmente suelen ser las medidas idóneas por cada 100 gr de cuscús, 100 ml de agua o caldo (para darle sabor), unos 10 gr de sal y unos 10-15 gr de mantequilla.

Pondremos a cocer nuestro caldo o agua, con sal. En cuanto empiece a hervir lo retiraremos del fuego, verteremos el cuscús dentro y con un tenedor removeremos bien. A continuación echaremos la mantequilla y volveremos a remover con nuestro tenedor, no lo hacemos con una cuchara porque sino se quedaría apelmazado.

Para terminar el truco final para que los granos se queden en su punto y sueltos, introduciremos el cuscús en el microondas en un plato llano durante 1 minuto aproximadamente, si tenéis más cantidad podréis dejarlo un poco más de tiempo.
Lo movéis bien y lo dejáis enfriar y ya tenéis listo vuestro cuscús para usarlo dónde queráis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?