jueves, 20 de diciembre de 2012

Galletas Reno de turrón y lacasitos

Cada día que pasa, me gusta más la cocina, creo que viviría entre fogones, cacerolas, cucharas de madera y riquísimas recetas.
Me gusta normalmente hacer cosas nuevas, que seguro que no lo son, porque alguien más en el mundo lo habrá echo en su casa, probar platos nuevos, combinar ingredientes y en definitiva buscar innovaciones.

Esta vez, os voy a presentar a Kanela y Limón, es el maravilloso blog de Cristina. Seguro que muchos de vosotros sois seguidores de ella y sus riquísimas y originales recetas, a mí cada día me gustan más. Además para que vamos a mentir, ella les da ese toque personal que tiene y sus fotografías son increíbles, no se puede decir lo mismo de las mías, que son más de estar por casa. Lo siento, pero yo no poseo de medios ni recursos económicos para poder llegar a ese nivel. Pero no por ello, dejo de disfrutar y divertirme haciendo galletas tan originales.

A lo que iba, que me voy por las ramas, Kanela y Limón suele hacer retos entre sus seguidores y yo me piqué y quise crear sus galletas. En un principio tuve problemas con los renos y sus cuernos jajajaja, es la toma falsa de esta receta, a mi los cuernos se me caían y claro!!, esa es la gracia de esta receta.
Pero no quise darme por vencida y probé a integrar los cuernos en la galleta y no me han quedado tan mal. Los pobres renos sin cuernos, se han convertido en lindos perritos jajaja muy bonitos y originales también, os dejo con la receta.



Ingredientes:

  • 300 gr de harina de fuerza
  • 200 gr de crema de turrón (la venden en supermercados, en la sección de turrones)

  • 100 gr de mantequilla (dejar ablandar a temperatura ambiente)
  • 1 huevo mediado
Para decorar:
  • Lacasitos
  • Galletas saladas pretzel (la venden en supermercados también)
Preparación:

Cortamos la mantequilla en dados en un bol o vaso de amasadora si tenéis, y la dejamos ablandar a temperatura ambiente. Incorporamos la crema de turrón y lo mezclamos bien hasta que quede una masa homogenea. Después agregamos el huevo y mezclamos y finalmente agregamos la harina poco a poco.
Si tenéis un robot de amasar mejor que mejor, sino prepararos a hacer ejercicio jaja.


Terminamos de amasar con la mano, cuando hayamos terminado de agregar la harina. Formamos una bola y reservamos.
Ahora preparamos una bandeja de horno con un papel vegetal. Pre-calentamos el horno y en nuestra mesa de trabajo preparamos 2 hojas más de papel vegetal para aplastar la masa con un rodillo. La masa queda entre las 2 hojas, con esto evitaremos manchar el rodillo y a la vez que la galleta nos quede más uniforme. Los siguientes pasos se ven muy bien en foto. En cuanto al horneado 170ºC durante 35 minutos, y dependiendo del grosor de las galletas, algún minuto más hasta que cojan color =). Si tenéis dudas escribirme sin dudarlo. No veía necesario explicar todo porque en las fotos paso a paso se ven muy bien.


Apretar un poco los lacasitos porque sino no se pegan a la masa y se caerán.


Así es como deberían haberme quedado, pero los cuernos del Reno se me caían. Tuve que inventar algo para la 2º ronda de galletas.


Resultado final: Un precioso Perro jajaja


2º Intento incorporando los cuernos a la masa:


Con la masa sobrante yo hice unas estrellas decorativas con un lacasito.


Resultado final: (Ahora no se me caen los cuernos)



Están deliciosas, y al no llevar mucho azúcar se identifica muy bien el sabor del turrón. Os dejo el link de la autora para ver sus magníficas fotos, no se puede competir con su gusto jajaja.

Gracias Kanela y Limón por darme una idea genial para regalar a los niños estas Navidades!!!

BON APPÉTIT !!!








12 comentarios:

  1. Unas galletas muy chulas, para estas navidades.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Verdad que si?, yo las voy a regalar, pero antes me he comido alguna jaja, a los peques les tengo locos ya con las galletas. Y yo que soy como una cría me emociona y todo... lo que disfruté haciéndolas.
    Besos Montse

    ResponderEliminar
  3. Guapa, qué hermosas galletas son bellísimas!!
    Besitos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. No sabía que vendían esta crema de turrón.

    Da pena comerse las galletas con lo bonitas que te han quedado.

    ResponderEliminar
  5. ciao he visto que me ai dado dos premios te agradezco tanto te deseo una feliz navidad y un anno nuevo lleno de felicidad grazie un bacio jacky ceron

    ResponderEliminar
  6. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  7. Hola que galletas más chulas me encantan me quedo a seguirte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas buena tienen.
    Nueva seguidora :)
    http://annagmez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, esos renos te han quedado la mar de simpaticos, tanto que da pena comerselos, pero tienen que estar muy ricos tienen muy buena pinta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jesús. Tu blog fue uno de los primeros que fiché y me encantaaaa, es un honor tenerte por aqui. Que ilusión me hace tener comentarios, es la misma sensación que cartearte...
      Un besazo

      Eliminar
  10. Te recuerdo muy bien y me encanta que sigas con el tuyo adelante, esto es genial, da gusto conocer a tanta gente con la que poder hablar de la misma aficción.
    Feliz Año 2015 , un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?