viernes, 17 de mayo de 2013

Premio Indalo de Plata por los 200 Seguidores!!!

Hola a todo el mundo, se que es tarde pero me acaba de visitar Trini Altea de "La Cocina de Trini Altea"  a otorgarme el Indalo de Plata por mis 200 seguidores.
En una entrada que hice hace poco, explicaba en que consistía el premio y la historia del mismo. Os la refresco...

La procedencia de este premio se le ocurrió a Trini Altea, seguro que muchos la conoceréis, otra gran mujer y un blog de 10! Ella fue la creadora de estos premios acorde con el número de seguidores que pudiera tener el blog. A los de 100 seguidores les corresponde el Indalo de Bronce, a los 200 seguidores el Indalo de Plata y a los 300 seguidores el Indalo de Oro. La única regla que tiene es, una vez que lo has recibido y hay otro blog que cumple con los requisitos de lso 100 seguidores se le otorga. Si veo algun afortunado como yo, en ello estaré.

¿Porqué un Índalo? Pues porque ella es de Almería, una tierra preciosa y que no conozco mucho, pero espero volver pronto un día de estos. Allí es un símbolo de suerte, pero su historia es la siguiente:

HISTORIA DEL ÍNDALO

El Indalo es una figura de origen ancestral que se encuentra en la Cueva de los Letreros (Vélez-Blanco, Almería). Se trata de una pintura rupestre de Neolítico tardio o Edad del Cobre. Representa a una figura humana con los brazos extendidos y un arco sobre sus manos, su significado es dar suerte y actualmente es un símbolo de Almería.

La cueva y en concreto el Indalo fueron descubiertos hacia 1868 por el almeriense Manuel de Góngora y Martínez. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1924 y posteriormente Patrimonio de la Humanidad.
Tan fuerte fue el simbolismo que muchos artistas e intelectuales pusieron a un grupo el nombre del movimiento Indaliano. Los Indalianos veían en su enseñanza a un hombre ancestral sosteniendo un arcoiris y simbolizaba un pacto entre el hombre y los dioses para evitar futuros diluvios.
La palabra Índalo podría tener su origen en la lengua de los íberos: indal eccius "mensajero de los dioses"; sin embargo es más reconocido el origen del nombre en homenaje al patrón de la ciudad de Almería, San Indalecio.
El dibujo no sólo se puede encontrar en Almería, sino fuera de la geografía Española. Un famoso ejemplo es el dibujo situado en el Templo de Ramsés II en Abydos.


Ahora no, que es algo tarde pero mañana subiré 2 recetas a falta de una para celebrarlo. Os gustarán!!

Buenas noches a todos y gracias a todos por estar aquí y compartir mi cocina.



9 comentarios:

  1. Leticia!!
    Muchas felicidades por éstos 200 seguidores y por supuesto por el premio!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por el índalo de plata!!! A disfrutar de el!!

    Un besito Leticia,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. 203 seguidores!! Eres una "machine" jajajaja, enhorabuena por el premio!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el prefio!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades por ese maravilloso premio, seguro que dentro de poco sereis muchísimos más!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, asi que ya tienen el blog en la mayoría de edad

    ResponderEliminar
  7. muchas felicidades guapsiima!! que lo disfrutes!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. felicidades Leticia, eres una crack!, te mando un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?