martes, 20 de agosto de 2013

Bomba Helada

Hola!!
Si, lo se... estoy de vacaciones y no debería estar escribiendo esto. En realidad no lo hago yo, sino Glotón, le he dejado al cargo de que me guarde mi despensa y que publique esta riquísimas receta.

El mes pasado os dije que Desafío en la cocina, en otro de los retos en el que participo estaba de vacaciones, pero como no nos podemos estar quietas, yo por lo menos... decidimos algunas del grupo hacer un Desafío en la cocina voluntario y este mes toca reto dulce.

Os va a encantar porque es una verdadera bomba jajaja, no me creéis, mirar esto:


Al principio dudé entre varias de las posibilidades, al ser un reto voluntario e individual... barajé hacer unos bombones o una bomba... y jajaja está claro que yo siempre a lo grande!!

Si queréis ver más posibilidades de hacer bombas no os perdáis el blog de Desafío en la cocina, pulsar sobre la foto para ver más Bombas!!


Desde aquí quiero darles las gracias a este gran grupo, se aprende cada día con ellos, son geniales y el ambiente inmejorable! Con ganas de que sea Septiembre para ver que nos tiene preparado Carolina y su blog "Tomillo, laurel y otras cosas de comer".

Vamos con la receta.

Ingredientes:
  • Galletas chiquititas de  Coral
  • 200 ml de nata para montar
  • 500 ml de helado de chocolate
  • colorante morado
  • 400 gr de chocolate de cobertura
  • Frutas silvestres (moras, grosellas, zarzamoras, arándanos)
  • 1 cucharada de azúcar glass para decorar (opcional)
Elaboración:
  • Forramos un bol con papel film transparente.
  • Montamos la nata y reservamos.
  • En el bol que hemos forrado untamos las paredes con una fina capa de nada. Disponemos las Galletas chiquititas Coral forrando todo el molde por dentro.

  • Añadimos una segunda capa, hasta cubir las galletas casi por completo, retiraremos el resto de nata y metemos en el congelador como 30 min hasta que se endurezca.
  • Seguidamente se rellena de helado como hasta la mitad aproximadamente.
  • Añadimos una segunda capa en el medio de Galletas Chiquititas Coral y ahora mezclamos un poco de colorante con el resto de nata sobrante hasta conseguir el color deseado (este paso es opcional, yo le quise dar un toque de color, pero podéis dejarlo blanco) y seguidamente ponemos una segunda capa de nata cubriendo el fondo y volvemos a meter en el congelador 30 minutos hasta que se endurezca.

  • Para terminar rellenamos con el helado sobrante hasta el borde, cerramos el plástico y guardamos en el congelador de un día para otro.


  • Al día siguiente  derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas (de 30 en 30 seg. en modo descongelación) cuando esté el chocolate listo, sacamos la bomba congelada, retiramos el plástico, lo ponemos en una rejilla y vertemos el chocolate por encima cubriendo por completo la bomba.



  • Para finalizar decoramos con frutos silvestres y espolvoreamos el azúcar glass.




 Aquí os dejo el corte


Estaba buenísima, el sabor de las galletitas le dan un toque de anís muy agradable, además fresquito fresquito para estos calores.
Gracias a Glotón por publicar esta receta mientras que yo ando por la montaña de excursión por tierras abulenses. Disfrutar mucho, nos veos en unos días!!!



Gracias también a la empresa de Galletas Coral por Colaborar con este blog y ofrecerme sus productos.


26 comentarios:

  1. Hola guapa!!!!
    Desde luego este postre hace las delicias de los mas pequeños y tambien de los más grandes!!!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no se que decir solo que estoy a regimennnnnnnn, ya se que es mala época pero para mi siempre es mala época.
    Tiene una pinta que menos mal que no se puede echar manos que sino.......
    que te diviertas, besos

    ResponderEliminar
  3. WooooW!!! Que buenoooo!!! Me encanta el chocolate :)~~~~
    Tu ten cuidado a ver si cuando vuelvas de las vacaciones, Glotón te ha desvalijado la despensa!!! jijijij
    BesitoS!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre miaa que pintaa!! Una auténtica bomba!! Nata, galletas y chocolate, una combinación irresistible para mi yo goloso. Muy buena, me la guardo para saltarme la operación bikini un día de estos o ya para cuando pueda empezar a disimular con jerseys largos hehe.
    Muchas gracias por pasar por mi blog y comentar,he estado de viaje pero ya vulevo a la carga y a ponerlo al día.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que rica y original! Aqui me quedo de seguidora, enhorabuena por tu blog. Un bikiño

    ResponderEliminar
  6. Vaya pasada de postres Leti..Pero una pregunta,solo le pones una vez film trasnparente,no??
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que locurón!! Como tiene que estar esto!! Meuda pintaza, tremendo!! jejeee Seguro que lo has disfrutado de lo lindo, y no me extraña!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Estuve tentada de hacer la bomba pero al final me decanté por el banoffee,pero vamos que esto queda pendiente, y mas viendo la tuya que rica niña!..besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que cosa mas ricaaa!!! Yo quiero un trocito!! Esta me la apunto. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Vaya pintaza Leticia!!!
    Yo este mes no he participado q asi cojo con mas fuerza el comienzo de año!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Este postre lo tengo pendiente, da mucho juego por lo que veo, se puede rellenar con muchas cosas... Este ha quedado muy bien. Ideal para despedir el verano.... bueno que aun queda un rato jeje.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  12. Precioso y muy explosivo, jajaja es lo que tienen las bombas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Queda estupenda, me encantan las bombas heladas aunque de momento se quedan en pendientes. Besos y disfruta de la montaña.

    ResponderEliminar
  14. Leticia, visto lo visto, no vas a tener que volver de vacaciones, que Glotón lo ha hecho estupendisimamente, que maravilla. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  15. Qué apetecible te ha quedado! Seguro que estaba deliciosa y el trabajo ha merecido la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. UMMMM!!
    vaya telaaaa!!
    me encanta como te ha quedado!!
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Pues si ke es un desafio!!! que pasada!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Disfruta de tus vacaciones! Y esa bomba helada...una delicia seguro :-)

    ResponderEliminar
  19. oooohhh, esto sí que es una auténtica bomba, qué rico!!!
    sabes de lo que me acabo de dar cuenta? sé de tu blog por el grupo del desafío, y también por el grupo de Facebook. y resulta que no era seguidora de tu blog!!! jajaja, no sé qué ha podido pasar pero desde ya me tienes por aquí. besazos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Como me gusto el desafio de la bomba helada! Te quedo genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Leticia que delicia!!!! se ve super fresca y rica!!! gracias por el paso a paso que te quedo super!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Leticia! qué riquísimo se ve! ya hasta me dieron ganas de comer un postre ahorita,
    saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
  23. Uala que pasada de bomba!
    Una auténtica delicia y eso que estás de vacaciones jajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. que buena pinta tiene.. que hambre me esta entrando.. te sigo
    Las Gangas de un Berubyano
    https://www.facebook.com/lasgangasdeunberubyano.blogspot?ref=hl

    ResponderEliminar
  25. Hola Leticia! Una amiga común me a guiado hasta aquí!
    Madre mía que ricura de bomba...ese corte deja sin respiración!
    Tengo el mismo bol...jajaj así que menos excusas para hacerlo tengo con las mismas cantidades...
    Se ve monumental! Que disfrutes de las vacaciones...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  26. Esta bomba es una bomba y nunca mejor dicho!!! Menuda pasada de postre!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?