miércoles, 14 de agosto de 2013

Truco: Como afilar los cuchillos con una taza

**REEDITADO***

Jajaja, si yo también me sorprendí con ese título. Cuantas veces habré querido saber yo esto... me habría ahorrado mucho tiempo y dinero.

Os traigo un vídeo, está en Inglés pero da igual... os vais a enterar de todo sin saber idiomas, os lo aseguro (además está subtitulado ^-^). En cuanto pueda me pongo a afilar todos los cuchillos de mi casa, no pienso dejarme ninguno.

Además que importante es para un cocinillas que los cuchillos estén muy afilados es una regla de oro de la cocina.



Espero que os guste y os sea de utilidad. Hacía tiempo que no ponía algún truquillo,eh? a ver si pongo más que tengo muchos.

Besotes


**REEDITADO***

Hola!! Muchos de vosotros me escribís preguntándome si es cierto o no esto, pues os CONFIRMO que FUNCIONA!!

He estado probando cuchillo por cuchillo con un folio de papel (como en el vídeo). y es una verdadera maravilla. Nunca había tenido mis cuchillos mejor afilados que ahora.
Tenía 2 en concreto que no valían ya ni para la mantequilla (exagero un poco pero es que es verdad), ya ni con el afilador se afilaban. Y ahora vuelven a ser cuchillos utilizables!

Besitos y os quiero a todos!

14 comentarios:

  1. un consejo muy interesante, gracias por compartirlo, bicos

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaaaaaaaah pues nunca se me habría ocurrido hacer algo semejante, estoy segura de que dará un gran resultado, te lo copio!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo me pongo afilar los cuchillos, gracias por compartirlo.......
    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias esto va a venir de perlas a muchos. Los mios como dice mi madre cortan lo que ven pero dejan lo que topan jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Guau... qué idea tan buena Leticia. Esto hay que probarlo. Por cierto veo que has cambiado la cabecera y me encanta. Un besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mola mucho gracias!! Y sobre el truco jaja funciona que te las pela... voy a seguir afilando mis cuchillos
      Besitos

      Eliminar
  6. De verdad que funciona??? Parece mentira. Gracias por compartir. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera Yolanda yo...... estoy encantadísima!!! Nunca he tenido los cuchillos mejor afilados que ahora, lo he probado esta tarde con hojas de folio y todo para ver su eficacia y confirmo que FUNCIONA.
      Me deja los cuchillos mejor que con el afilador que tengo.

      Pruébalo! verás.... tenía un cuchillo que no cortaba ni a la de tres y ahora corta que se las pela

      Besitos

      Eliminar
  7. Hola Lety, aquí viendo tu post, que es de gran ayuda, aunque tengo afilador, de pronto puedes estar en otro lado y si esto funciona pues que maravilla!!! Gracias y cuando puedas date una vuelta a mi blog, que esta muy solo y estoy pensando cerrarlo es triste verlo así. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, debes ser paciente, mejorar es superarse a sí misma. He ido a visitarlo y por ejemplo he visto varios fallos en él, el primero de todos y creo que el más importante es que habilites los comentarios!!! Si no pones para que te puedan comentar, sólo visitarán tu blog y se irán sin dejarte un mensajito.
      El segundo es que te anuncies, que visites blogs y que te hagas seguidor de ellos, invitales al tuyo. Empezaste hace poco, dale tiempo y verás como poco a poco vas creciendo.
      Anímate y que tu mama se ponga buena, un besote!!

      Eliminar
    2. Sii quizá si tenga varios fallos, pero lo que he puesto lo hago con mucho cariño... estaba medio remilgosa a abrir y compartir mis recetas, pero mi hermana me animo y pensé que si tenía habilitados los comentarios, me ha costado trabajo entender el funcionamiento del blog, pero voy a buscar donde puedo habilitarlos, un abrazo y gracias por los buenos deseos a mi madre!!!

      Eliminar
  8. Probaremos , gracias por compartir.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  9. Me dejas ojiplatica!! y para eso tanto afilador....jaja ni un duro mas me gasto. Muchas gracias por tu visita y haber el 31 , seguro q entre todos dejamos el blog de vivi esquilmado jaja.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Con una taza? No, la verdad que yo tampoco había escuchado nada de eso, siempre he tenido un afilador de cuchillos, nunca se me hubiese ocurrido probar este método, hay que reconocer que, no sé si funciona pero es original, eso seguro!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?