sábado, 28 de junio de 2014

Pizza de espinacas, pollo y queso feta.

¿A quién no le gusta la pizza? A mi me encantan y por eso hoy os traigo una nueva receta. Para esos días de partidos, de reunión con los amigos o porque simplemente os apetece.

Yo suelo usar la masa de pizza fresca de casa tarradellas, la venden en muchos supermercados. Le tengo cogido el punto, es de masa fina como a mi me gusta y además se queda crujiente... no se puede pedir más.



Ingredientes:

  • 1 base de pizza freca (yo use la de Casa Tarradellas)
  • 4 ó 5 cucharadas de tomate frito
  • 400 gr de espinacas congeladas u hojas de espinaca fresca
  • 2 contramuslos de pollo deshuesados y sin piel en daditos
  • Queso para gratinar
  • Daditos de queso feta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • nuez moscada 
  • sal
  • orégano 
Elaboración:
  • Cocemos las espinacas según las indicaciones del fabricante. Escurrimos muy bien y las rehogamos con las 2 cucharadas de aceite a fuego vivo para que suelte todo el agua restante y añadimos sal y la nuez moscada a nuestro gusto. Reservamos.
  • Encendemos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. 
  • En una fuente de horno extendemos la base de pizza, yo usé el molde de pyrex expecial para pizzas, si no lo tenéis usar el papel que viene con la propia masa. Untamos la base con el tomate y con la ayuda de una cuchara extendemos uniformemente. 
  • En un bol ponemos los contramuslos de pollo y agregamos un poco de sal.
  • Agregamos un poco de queso de gratinar y repartimos las espinacas por la base. Podéis usar hojas de espinacas fresca, a continuación colocáis los trozos de pollo y el queso feta.
  • Espolvoreamos con algo más de queso de gratinar (opcional) y orégano y meteremos al horno 10 minutos con calor abajo a 180º C y otros 10-12 minutos con calor arriba y abajo hasta que se doren los ingredientes. A mi me gustan muy echas, si os gustan menos tostaditas tenerlas menos tiempo, ok?

Y así os quedará, con una masa crujiente e irresistible para esas celebraciones con amigos.



Bon Appétit!!


7 comentarios:

  1. Ummmmmmh!!!!! Que ricaaaaa;)) me ha entrado hambre nada más verla, debe de estar riquísima!!!
    Ainnnns, te quitaba un trocito de buena gana;))
    Besosssss y que pases un estupendo fin de semana ;))

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad me gusta mas amasar mi propia masa, pues nunca me aborrece. Lo que si me gusta es la combinación que le has puesto encima, tiene que quedar super rica y para la cena del sábado perfecta.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. jolines que ricaaaaa, nunca la habia hecho con espinacas, pero desde luego que tiene una pinta increible y le has puesto 3 ingredietes que desde luego encanjan perfectamente, yo quiero un trocitooo.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmm, los ingredientes de esa pizza prometen ser una delicia para el paladar!!!! Madre mía que maravilla Leticia!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Hola! nos encanta la pizza!! los espinacas solo las hemos comido con bechamel.. qué curioso también en la pizza.. besis

    ResponderEliminar
  6. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ya si puedo comentar!!! Qué pedazo de pizza. Desde que la he visto tengo ganas de hacerla. Una pena que ya no voy a estar en mi cocina durante varias semanas. Pero se queda en los marcadores para hacerla en el futuro.
    ¡¡Un besazo!! Y gracias por volver a poner la opción Usuario/URL ^_^'

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?