jueves, 26 de marzo de 2015

Solomillo guisado con vino tinto

Buenas!!

Hoy traigo un reto personal que me he propuesto. Ahora os cuento que me traigo entre manos.

No habéis leído nunca un libro, un folleto o una revista y, zas!! aparece una receta y cómo de repente y sin quererlo tu mano y brazo se mueven intuitivamente al bolso a coger el móvil y fotografiarla o apuntarla en una libreta o papel suelto. Pues a mi casi todas las veces.
Hasta el día de hoy y con ayuda de mi abuela, todo hay que decirlo... tengo más recetas que horas, días, meses, años y una vida entera pueda yo ver, oler, catar y degustar todas y cada una de ellas. Es imposible!!! Vamos que como mis futuros hijos no hereden mi amor por la cocina y continúen el blog... la hemos fastidiado pero bien! jajaja

La receta de hoy es de las más recientes, de un recorte de una revista, concretamente de un supermercado (no digo cual, publicidad gratis la justa!) la vi, la probé y oye... que diferente!
El solomillo no lo había guisado nunca, siempre a la plancha o al horno, pero mira por donde tenía que probarlo de otra forma.
Para mi gusto es un segundo plato muy fuerte de sabor, os recomiendo acompañarlo de verdura para suavizarlo. La carne se queda muy tierna y jugosa y no es muy complicado de hacer, la única dificultad que le veo es el tiempo de la preparación de las verduras.
Si queréis probar algo nuevo, animaros con platos nuevos!!


Ingredientes:
  • 1 Solomillo (ternera, cerdo o pavo) 
  • 2 cebollas pequeñas 
  • 2 puerros
  • 100 gr de bacon en dados
  • 2 tomates (sin pepitas y cortados en dados pequeños)
  • 400 ml de vino tinto
  • 400 ml de agua
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharada de harina
  • aceite de oliva
  • 200 gr de guisantes congelados
  • 25 gr de mantequilla 
  • sal y pimienta
Elaboración:
  • Pelar y picar las cebollas y puerros. Cortar en dados el bacon y el tomate (desechamos las pepitas)
  • Poner una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva, las verduras picadas (menos el tomate) y los dados de bacon. Mantener en el fuego hasta que la verdura se dore y se rehogue bien.
  • Añadir la carne cortada al preparado, agregar el pimentón y la harina, salpimentar y remover. Añadir el vino tinto, el agua y el tomate picado y dejar cocer con la olla tapada a fuego medio durante 60 minutos o hasta que la carne esté muy tierna. Retirar y reservar.
  • Poner una cazuela al fuego con los guisantes congelados y cocerlos. Retirar y escurrir. Poner una sartén con la mantequilla y los guisantes y rehogar un par de minutos.
  • Servir la carne con su salsa y los guisantes con matequilla.



Pues a la espera de que os haya gustado, no será la última receta de recorte de revista que haga y recordar... para no perderos nada, y saber un adelanto de las recetas que habrá en el blog, visitarme en Instagram y dar a "me gusta" en facebook y twitter... nos vemos mañana con un pan nuevo, de mano del reto Bake the world.

Besitos gordos cocinillas



6 comentarios:

  1. yo hago lo mismo jajajaja, en cuantas peluquerías he recortado la receta de las revistas!! jjajaa,
    Pues oye yo le veo muy buena pinta, me la anoto y lo haré con carrilleras, que tengo en el congelador!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. A todas nos ha pasado, pero llega un momento que nos cubren las recetas y decimos¡basta! Además a esa altura hemos adquirido experiencia y somos creadoras de platos.
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/03/te-has-copiado-alguna-vez.html

    ResponderEliminar
  3. Pues debe de estar bien bueno, y me encanta el contraste de color con los guisantes, queda chulísimo. Mie recetas recortadas... eran de la sala del dentista de mi madre :P
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Ayy Leti!! si tu vieras mi estantería de recetas que tengo por elaborar, te pondrías las manos en la cabeza.
    Espero alguien las herede, porque creo que no voy a tener tiempo para probarlas todas jajaja.

    La receta se ve estupenda, tiene un color muy apetecible, así que una receta más que se va a la estantería hacer cola hasta su turno.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que colorcito tiene ese solomillo así de bien guisado!!!! Que rico tiene que estar!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto a este solomillo guisadito, ya te dije que me prepararas un platito que iba volando, jeje,, menuda pintaza tiene pa mojar :P
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?