lunes, 30 de junio de 2014

Tarta Graffiti de galletas y mermelada de mora (2º versión)

No sabéis que especial es esta entrada para mi.

Hace casi ya 2 años que me vine a vivir a Buñol, famoso pueblo por su tan llamativa fiesta de la Tomatina.
Al principio reconozco que me costó habituarme a él, una chica de ciudad que lo tiene todo a la mano de una gran ciudad como es Madrid acaba perdida en un pueblo que ni conocía ni sabía su situación geográfica. Sin familia, sin amigos... sin conocer a nadie. Pero eso no me asustó.

Al cabo de un tiempo conocí a muchísima gente y lo bueno que tiene un pueblo es que aquí se conocen todos jaja. Y aunque es un pueblo de unos 10.000 habitantes, parece increíble como se conozcan tanto. Me apunté con unos compañeros de Protección civil a un grupo para andar todos los findes de semana. A la cabeza de este gran grupo ("Los Roderos") un hombre, Puché al cual quiero y aprecio mucho, un gran compañero, una gran persona y muy querido por mucha gente... por algo será. El es el que nos guía por la multitud de rutas que ofrece Buñol y alrededores, se lo conoce todo al dedillo y nos encanta su dificultad media-baja de algunas rutas.
Para mi no sólo es un grupo de andar y pasar un rato los domingos por la mañana, es mucho más: risas, alegrías, charlas, amigos, andar, disfrutar de la naturaleza, de la gente, hablar... un sinfín de emociones acumuladas. También es un rinconcito de escape, de consuelo, de comprensión, de ánimos... de locura jajaja.

Para no alargar mucho mi entrada, decir que este fin de semana pasado yo por motivos personales no pude asistir a una salida que programaron para irse a Arañuel, un pueblecito de Valencia. Iban a celebrar el cumpleaños de Mari Carmen y el 17 aniversario de bodas de Reyes y Manolo, otras 3 grandes personas.
Como en toda celebración no puede faltar una tarta y yo me comprometí con ello. La petición que se me dió fue que llevara chocolate blanco y manos a la obra que me puse.

Ya realicé una tarta parecida hace un año o así para otro amigo, la tarta que no baja de mi lista de recetas más vistas en mi blog "Tarta de galletas y cobertura de chocolate", será que ha mucho goloso por ahí jaja.

Se me ocurrió usar el mismo método pero cambiando la mermelada y la cobertura, dándole un toque divertido. De ahí salio la tarta Graffiti. He aquí el resultado:



 Ingredientes:

  • Galletas cuadradas o rectangulares (yo usé como 6 paquetes de galletas con unas 20 galletas por paquete aprox)
  • Un tarro de mermelada de mora casero
  • Leche
  • 500 gr aprox de chocolate blanco de cobertura
  • colorante de colores: amarillo, morado y rojo
Elaboración:
  • Cogemos un taper rectangular o cuadrado que usaremos de molde y una hoja de papel vegetal. La recortamos a la medida para que entre en el taper y fijamos por fuera con ayuda de un poco de celo. Podéis ver el paso a paso de la otra tarta aquí.
  • Colocamos una capa de galletas hasta cubrir el fondo totalmente. Seguro que tendréis que partir alguna galleta para que os cuadre bien, no pasa nada si no queda perfecto, eso se arregla luego solo.
  • Ahora con ayuda de un pincel de cocina, humedecemos las galletas un poco con leche con una pasada de pincel es suficiente.
  • A continuación otra capa de mermelada encima, en este caso la de mora.
  • Repetimos estos 3 pasos anteriores las veces que sean necesarias: base de galletas, leche y mermelada. Os recomiendo que las capas las alternéis y las trapicheéis ya que así se hará más rígida y no se os desarmará tanto. La última capa que pongáis será galleta sóla sin leche ni mermelada, ok??
  • Introducimos en la nevera de un día para otro.
  • Al día siguiente derretimos el chocolate blanco al baño maría hasta que esté bien fundido. Apartamos en 3 cuencos a partes iguales un poco de chocolate para teñirlo con los colorantes y con el resto cubrimos la tarta por todos los lados. Si no os queda perfecta no os preocupéis  ya que al grafitearla se arreglan pequeños defectos.
  • Una vez mezclado el chocolate con los colorantes, los introducimos en 3 mangas pasteleras pequeñas desechables y vamos zigzagueado hasta decorar la tarta por completo. Una vez decorada se introduce de nuevo la tarta en la nevera hasta que se endurezca el chocolate.


 Y lista!! Tenéis una tarta deliciosa y con un bajo coste económico, eso si.... alto en calorías jajaja pero un día es un día,no??

Ahora con el permiso de mis amigos os subo las fotos que hicieron ellos en su fin de semana.
El banderín también lo hice yo, con dos palos de brochetas, hilo y recortables que encontré en internet de letras. Muy fácil de hacer y casero!!



Desde aquí felicitar a Reyes y Manolo y que sean muchos años más de casados. Se os quiere un montón y gracias a Clara otra maravillosa amiga que me dejó participar en el evento, aunque fuera a la distancia. Es un honor el poder haber participado de esa alegría. Que grandes sois!!!

Clara, Jose Miguel, Manolo y Reyes.


Mi tarta con el banderín, ¿A que ha quedado monísimo?



Y no me puedo olvidar de Paco, hay mi Paco!! Pero que sonrisa me sacas siempre.
El catador número one!!
Por cierto ha dicho que estaba buenísima (la tarta ,eh!!) y le creo jaja


A todos los demás, esta entrada va dedicada a vosotros. A mis Roderos del alma, os quiero a todos!!
Gracias por hacerme un huequecito entre vosotros y
nos vemos en la próxima =).


25 comentarios:

  1. Pues eso Leti...
    Ser y estar, en la línea correcta, me parece importantísimo.
    Así que... Adelante.
    Gracias por todo y felicitaciones, por la tarta.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué fácil es! Por aquí esta de moda hacela con galletas de chocolate y entre capa y capa dulce de leche. Te dejo la receta para tú próxima fiesta.
    Besoss hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/06/tapados-solo-con-una-toalla.html

    ResponderEliminar
  3. Que bonita, la tarta de galletas riquísima por dentro y por fuera todo un cuadro de colores. Me encanta, es muy original!!!!!!!!!!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Muy original la decoración de la tarta!!, gracias por tu visita, yo también me quedo en tu blog , que me ha gustado. :-)

    ResponderEliminar
  5. Riquísima y original tarta!
    Se me hace la boca agua! Una maravilla, qué bueno que lo pasaron tan bien!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Leti, uno piensa que acaba perdido en un pueblo y lo que ocurre es que se acaba encontrando y haciendo unos amigos maravillosos y unas tartas increíbles. Me alegra mucho que disfrutes de momentos entre amigos así y de esos paseos que me dan tanta envidia! Un besazo enorme :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola! te quedó muy original y seguro que estaba deliciosa! besis

    ResponderEliminar
  8. Pero que graciosa la tarta, con tanto colorido y original, ya me gustaría llevarme un trocin, pues genial te ha quedado, alegre y divertida, un besote!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una tarta estupenda y muy llamativa!! Me ha encantado!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que pedazo de tarta! Me he quedado reventando por ver una foto del corte!
    Un blog fantástico! Te sigo desde ya!

    ResponderEliminar
  11. Hola Leticia, ¿volvemos al blog ya o aún no?
    Cuanto tiempo que no publicas. Se te echa de menos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi. Pues volvíamos, pero al final no he podido. De verdad que no.
      Me fui unos días de vacaciones y desde que volví hasta hoy mismo no he parado ni un segundo. Tanto físicamente como mentalmente estoy agotada.
      He estado de servicio con protección civil en las fiestas de la Tomatina y creeme que estoy sin aliento.
      Cuando vaya pudiendo iré publicando. Me da pena haberlo abandonado pero en la vida hay prioridades y esto es un hobbie.
      Gracias por echarme de menos guapa. Besitos

      Eliminar
  12. Wau! que super vistosa y original!
    Me llamo Andrea y soy estudiante. Hace nada que empecé a escribir un blog sobre viajes y todavía no tengo ningún seguidor/a. Necesito ayuda para empezar a moverme por el mundo de blogger y te invito a pasarte por mi blog y escarbar un poco a ver si te gusta. Agradecería mucho que me siguieras :)
    Un saludo!
    http://viajandoadistancia.blogspot.com.es/2014/08/mi-viaje-distancia-alrededor-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  13. Te acabo de conocer por la LInk Party y me ha encantado el blog, Me quedo!!
    Un Besazo!!

    http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Leticia.
    No sabes que cuando se celebra algo las calorías no cuentan?
    Ese pedazo tarta merece una ola pero de las grandes ,seguro que no dejaron ni una migaja.
    A seguir disfrutando de los amigos.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  15. Ti ho conosciuta con il Link Party Autumn Fest complimenti per il blog...se vuoi passa a trovarmi ciao:):):)!!! http://adessosirisparmia.blogspot.it

    ResponderEliminar
  16. Que chula! parece un cuadro moderno! :) para dejar el plato bien limpio, que la ocasión lo merece. Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  17. Muy bonita!
    Encontré tu blog a través de linky party de Lola.
    http://ciochehoimparatodallavita.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  18. Hola, descubrí tu blog gracias a la fiesta Lola, nuevo seguidor si quieres ir de mí de nada ...
    http://foodandbeautypassion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola, que tal? vengo del Linky Party, tu blog es muy bonito, me quedo por aquí y me hago seguidora. Te invito a conocer mi blog:
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    Espero que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Qué rica debe estar la tarta, ummm...
    Vengo del linky party y me quedo por aquí; mi blog es de crochet:
    http://creacionesatenea.blogspot.com.es/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Madre con lo golosa que soy tiene que estar buenísima me la apunto ^_^.
    vengo de la fiesta Lola
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. madre mia que buena pinta!!!
    he conocido tu blog a traves de la linky party de redecorate! por aqui me quedo!
    http://sukydeas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?