jueves, 27 de noviembre de 2014

Napolitanas mini de Chocolate

Otro de mis caprichos de la semana pasada. Jajaja No tengo remedio, cuando se me mete algo ceja y ceja no hay quien me gane.

Cuando iba al colegio y salía después de un duro día de estudiar necesitaba energía y recuerdo que había una tienda al lado de la boca de metro dónde tenían unas napolitanas de ensueño en el escaparate y me quedaba muchas veces embobada viendo aquellos bollitos rellenos de chocolate como si no hubiera comido en todo el día. Cada cierto tiempo caía una, no podía abusar porque de más joven sólo con mirar esos bollitos engordaba y me salía acné (malas jugadas de la juventud). Cuando compraba una me la envolvían y me la iba comiendo de regreso a casa sentada en el tren con su traqueteo y degustaba hasta el último bocado.

Haciendo honor a tal recuerdo de mi joven infancia y de una forma más sencilla y casera, os traigo una receta fácil de hacer, rápida y que es muy socorrida si tienes peques para merendar o necesitas un antojo para desayunar como yo.


miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pan de Jamón

Ya se van acercando las Navidades... y con ellas las prisas, los nervios, el que haré para cenar... ¡¡ay dios mío!! esos son los rompecabezas que uno se va planteando en estas fechas.

De pequeños nos inculcan y nos motivan para creer que las Navidades son mágicas de alguna forma y ¿porqué no? de sueños e ilusiones vive uno y además si tienes una familia o amigos detrás que te quieren, se preocupan de ti, te hacen reír y están en los peores momentos... esa es la magia de la Navidad para mí.  Estar con tus seres más queridos y poder disfrutar de todos y cada uno de ellos.
Me vais a permitir pero la entrada de hoy quiero dedicársela a una persona muy especial que hace justo 1 año y 2 días que nos dejó. Felipe, por todos esos pocos momentos que compartimos juntos (ojala hubieran sido más) y en especial a tu vida dedicada a ser un Panadero excepcional. Va dedicada a ti y a la pasión que pusiste hasta el último día de vida.

Este mes la propuesta es de Bake the world  y no podía ser más acertada, por lo menos para mi. Gracias!! Siempre sorprendiendo con nuevas adquisiciones y formas de hacer pan en todo el mundo.
Para hoy tenemos un Pan de Jamón.

El Pan de Jamón es una receta típica de navidad Venezolana. Su creación se la atribuyen a Gustavo Ramella, propietario de una pastelería ubicada en Caracas en diciembre de 1905. Se caracteriza por ser un pan relleno de jamón, panceta ahumada, uvas pasas y aceitunas verdes aunque a día de hoy hay muchas variantes a este pan.

Aquí os dejo mi versión.



lunes, 24 de noviembre de 2014

Tortitas Americanas (Esponjosas a más no poder)

Menuda temporada llevo...

¿No os dan antojos? Será el otoño, el frío, el estar calentita en casa con las mantas. No se que deciros, parece que esté preñada, pero no!! Son antojos otoñales.

Ya me ha pasado varios días de la semana pasada... me levanto y sólo quiero dulce, chocolate, oler a bollería recién hecha, casera... y a estas exigencias que pide el cuerpo no se le pueden negar algún capricho de vez en cuando. Menos mal que no me da muy a menudo.

Esta receta la tenía guardada de una revista y ya era hora de sacarla a la luz y

Hoy os traigo unas deliciosas y esponjadísimas Tortitas Americanas.



domingo, 23 de noviembre de 2014

Escapada a Burgos

Hola, buenos días!!

Hace 2 semanas le dieron a mi pareja unos días libres y como somos tan aventureros lo aprovechamos para hacer una pequeña visita a Burgos y alrededores.
Que gracioso que vosotros sepáis en seguida el lugar, pero yo pedí que fuera sorpresa hasta el final y menuda sorpresa!!


He pasado muchas veces por Burgos, y siempre veía la Catedral de lejos y me sorprendía de la maravillosa construcción que se levantaba a lo lejos. Hasta que no la he tenido delante de mi, no he parado. Lo cierto es que estoy hablando de la Catedral y no soy muy religiosa, para que vamos a mentir, eso no quita mi admiración por estas construcciones tan espectaculares.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Macarrones mini gratinados con calabacin y cebolla

¿A quién no le gusta la pasta? A mi personalmente me vuelve loca. Ya sea con salsa de tomate, gratinados, rehogados, picantes, con carne, con verduras... se pueden hacer infinidad de composiciones.
Es una comida muy socorrida, en unos 20 minutos la puedes tener lista si no te ha dado tiempo a preparar nada, vamos que no se puede pedir más.

Esta vez os traigo una receta muy rica y sana. Fácil, muy fácil de hacer y que sorprende aunque lleve verdura. Shhh!! Para los papis viene genial, porque haces comer a los más peques verduras y a penas se notan... (pero esto es un secreto,eh!!)

Vamos con la receta.


sábado, 8 de noviembre de 2014

Bollycaos Caseros

Mmmm no sabéis que ganas tenía de probar a hacer Bollycaos Caseros. Me recuerdan a mi infancia, a las meriendas con un vaso de leche y mi Bollycao.

¿Quién no ha probado uno alguna vez? Los que somos de la generación de los 80 si que saben a que me refiero. Aunque realmente el Bollycao salió a la luz en 1970 cuando lo empezaron a fabricar.

Yo os traigo una versión casera. Desde que lo ví en el blog de mi amiga Romina, Lemon and Tangerine no he podido resistirme. No he cambiado ningún ingrediente y han gustado tanto que ya no queda ninguno... sólo la foto jajaja.



Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?