martes, 18 de diciembre de 2012

Pudin de acelgas y queso parmesano con pesto y piñones

Un primer plato para la cena de Navidad ligero, sencillo y de textura muy muy suave acompañado con una salsa pesto y piñones. Delicioso!!

Ingredientes (Para 4 personas):

  • 1 kg de hojas de acelgas
  • 1 cebolla grande o 2 más pequeñas
  • 1 bote de 1/2 kg de tomate triturado
  • 2 cucharadas de orégano
  • 60 gr de queso parmesano
  • 4 huevos
  • aceite de oliva 
  • sal
  • moldes desechables pequeños o flaneras. 
Nota: yo usé 2 moldes desechables pequeños,y me dieron para 2 raciones generosas. Podéis usar flaneras o moldes más pequeños y os saldrá para 4 personas.

Para la salsa pesto, pinchar aquí.



Preparación:

Primero lavaremos bien nuestras acelgas, si no encontráis bolsas de hojas sólo, intentar aprovechar los tallos para otra receta o usarlos en una sopa de verduras.

Pondremos una olla con agua al fuego con sal, cuando empiece a hervir verteremos escurridas nuestras hojas de acelga y dejaremos cocer unos 12 minutos. Pasado ese tiempo colaremos las hojas, enfriaremos con agua fría, escurrimos bien y reservaremos.



Pondremos una sartén con aceite de oliva a calentar. Mientras tanto pelamos y cortamos en pequeño nuestra cebolla y la rehogamos unos 8 minutos.


A continuación agregaremos el bote de tomate triturado, si es natural mejor que mejor y las 2 cucharadas de orégano. Lo tendremos como 10 minutos cociendo a fuego lento, para que se evapore el agua sobrante del tomate. Echaremos una pizca de sal al guiso. Cuando esté listo retirar del fuego y dejar templar.


En un bol mediano cascamos los 4 huevos y batimos bien. Agregamos el queso parmesano a la mezcla y reservamos.


Preparamos los moldes, para ello los untaremos con un poco de aceite. Luego con las acelgas ya escurridas vamos forrando todas las paredes del molde, cubriendo lo más posible, si os quedan calvas no os preocupéis.


Ahora mezclamos nuestro huevo con queso a la mezcla de tomate, removemos y rellenamos los moldes con cuidado. Vamos pre-calentando el horno a 180ºC durante unos minutos, bajo el programa (si lo tenéis claro) de pudin o sólo calor abajo. A la vez preparáis una bandeja de horno con un poco de agua en el fondo, ya que nuestros pudins se van a hacer al baño maría en el horno.


Introduciremos los moldes en la fuente de horno con agua, una vez en el horno los tendremos 35 minutos más o menos hasta que se hagan, los últimos 5 minutos podéis poner el grill arriba para que se doren, pero eso lo dejo a vuestra elección, ya que no se va a ver porque les daremos la vuelta.

Durante la cocción del pudin prepararemos nuestra salsa pesto, en la sección salsas la tenéis o pinchar en el link de arriba.

Pasado el tiempo sacamos los moldes y mirar que pinta tienen:


Para preparar el plato verter salsa en el fondo del plato, desmontar los moldes y colocar el pudin en el plato boca abajo. Espolvorear algún piñón más para decorar y mirar que pinta tienen, delicioso os lo aseguro.
Además es un plato muy ligero que para las fiestas se agradece y es muy sencillo de hacer.

Como variante, podéis usar espinacas o cualquier verdura de hoja ancha. Si lo preferís podéis usar pisto en vez de tomate. Vamos, que tenéis muchas variantes posibles.


BON APPÉTIT !!!







6 comentarios:

  1. Yo hoy comí pasta al pesto pero sin duda tu receta me gusta mucho más Besos!
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruébala porque no te decepcionará, además para una pareja ideal, yo la comí con mi novio y le encantó.
      Besos

      Eliminar
  2. El pesto me encanta tu receta muy buena,
    gracias por pasar por mi blog. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que ser una delicia, todos los ingredientes me guatan y el paso a paso es perfecto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un aspecto buenísimo el de este puding, con el parmesano y el pesto seguro que estaba muy sabroso! me apunto la receta en pendientes!Saludos Wapa.

    PD: El identificador de palabras es un atraso para los comentarios y no sirve de gran cosa! Bsss

    ResponderEliminar
  5. Esta receta se ve estupenda dado las acelgas que tengo en mi huerto y no son de las verduras que me gusten , pero crecen solas sin yo plantarlas , boy a probarla mañana mismo . muchas gracias por tu blog Leticia

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?