martes, 3 de septiembre de 2013

Ya estamos de vuelta! ...Bye bye Vacaciones


Hola! ¿Me echabais de menos ? Por que yo siiiiiiiiiiiiiiiii.


Aunque se esta muy requetebíen de vacaciones, una tiene nostalgia por su blog. Y más cuando se me estropeó el móvil y no pude ver todos vuestros maravillosos comentarios hasta hace 3 días más o menos, que agobio tenía!! Pero lo conseguí arreglar.

También tuve un pequeño susto, intentaron hackearme la cuenta de Twitter y una de email, pude recuperar las dos cuentas. Y digo yo, ¿es que la gente no tiene nada más interesante que hacer en vacaciones?

Cambiando de tema, que no se merecen ni mencionarlos.

¿Qué tal os han ido las vacaciones? yo no me puedo quejar. He estado 15 días fuera y lo he aprovechado muy muy bien.

Os tengo que contar muchísimas cosas. A ver por dónde empiezo....

A si!... ya sé.


Salimos de Buñol (Valencia) rumbo Madrid, pasamos allí el fin de semana y  luego nos dirigimos a un pueblecito de Ávila (Becedas), donde mi abuela tiene una casita  en el campo.
Pasamos unos 6 días aproximadamente y estuvimos conociendo algo más de esa tierra que tantos recuerdos me traen de mi infancia. De pequeña era como mi segunda casa, los veranos en mi época juvenil de 3 meses veraniegos no me los quitaba nadie.
No me canso nunca de ir, aunque reconozco que debería ir más a menudo... pero no tengo todo el tiempo que me gustaría.

Aquí os dejo una vista aérea del pueblo, dónde se puede apreciar lo más característico: la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción que data de los S. XIV -s. XVI. (Esquina superior derecha)






Pero no sólo hay una Iglesía... no!, aquí os dejo esta web dónde podéis ver más fotos, vídeos, excursiones y alguna que otra cosa más de interés. BECEDAS (pulsa en el nombre).

Y hablando de excursiones, Ávila, Salamanca y Cáceres no se pueden quejar de sus increíbles vistas. Me conozco bastante de la zona, he visto muchos rincones de la Sierra de Gredos y todas son maravillosas. Os recomiendo ver si os pasáis por el lugar:

  • El Valle del Alberche
  • El Valle del Tiétar.
  • La Vera de Plasencia.
  • El Valle del Jerte.
  • El Valle del Tormes.
  • El Barranco de las Cinco Villas 
  • La Sierra de Béjar.
Esta vez, veremos un trozo de la Sierra de Béjar y el Barranco de las Cinco Villas. Que es dónde he estado yo en estos días.

☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻

EXCURSIÓN AL CANCHAL PARTIDO

En la Sierra de Béjar estuvimos haciendo una ruta de unos 16 - 18 km de unos 1.000 metros de desnivel aprox. Subimos hasta el Canchal Partido.

Vistas desde el Canchal Partido


Empezamos nuestra ruta por un camino de tierra que salía entre Candelario (otro de los pueblos maravillosos que no os podéis perder, es precioso...) y Navacarros, allí dejamos el coche y nos pusimos a subir por la ruta propuesta.

Foto muy temprano sobre las 7:30 a.m. en Navacarros con luna incluída y todo:



Tras recorrer unos 2 km en una subida de pendiente suave, nos encontramos con la Garganta del Barquillo, en la cual se puede uno bañar y disfrutar de sus cristalinas y frías aguas de la sierra.

Puente de la Garganta del Barquillo

¿Veís el pico de la izquierda? Pues hasta allí subimos!! 
Unos jabatos estamos hechos, eso si ,cansados un rato.... pero mereció la pena.


Cauce de la Garganta y piscinas naturales



Continuamos la pista por el camino forestal en zig zag observando estas maravillosas vistas:






Desde aquí se puede observar Béjar, el pueblo grande de la izquierda y en el centro de la imagen, lo que parece un claro, allí nuestro coche!! Uff... menuda subidita!!! Y lo que nos queda. Ánimo!!

¿Veis el coche? jajaja que pequeñito =) Y está muy ampliada la foto.


No me diréis que no merece la pena subir!!!

Desde allí arriba vimos la presa del Pantano de Fuentesanta (Un lugar precioso también) Se ve muy pequeñito, en la parte central de la imagen y a la izquierda de unos tejados rojos.





Para terminar el día, la abuela nos había preparado unas Patatitas Picoteadas de la zona (ya pondré la receta)

☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻


EXCURSIÓN A  HOYOCASERO

Otro de los días nos fuimos camino a Hoyocasero, Esta es la plaza del pueblo, imaginaros el resto.... precioso!!



Allí fuimos a visitar una Fábrica de Cerveza Artesanal 100%: "CERVEZA GREDOS"



La historia de esta Microcervecería surgió de dos hermanos abulenses de Hoyocasero. Antiguamente sus abuelos fabricaban sus cervezas artesanales, se reunían en familia y las elaboraban todos juntos y de ahí salió la idea de seguir conservando esa tradición pero con los más nuevos avances tecnológicos, eso si, conservando las recetas de sus antepasados y la mejor calidad y pureza posible.

Todo el mundo sabe que el 95% de la cerveza es todo agua, y que mejor lugar que el agua de deshielo de la Sierra de Gredos.


A parte se usan otros ingredientes como:




  • Malta: se utiliza en el proceso de producción, cebada malteada alemana de la mejor calidad.
  • Levadura: esencial en la elaboración de la cerveza, es la que realiza la fermentación del mosto.
  • Lúpulo: el que le da el sabor amargo a la cerveza.
Con todo esto y los mejores avances tecnológicos


Se obtiene una cerveza Artesanal de categoría. Actualmente la microcervecería tiene tres tipos de cerveza:
  • Cerveza Gredos Rubia
  • Cerveza Gredos Doble Malta
  • Cerveza Gredos de Cerezas del Jerte (esta está realizada con trigo y cerezas del Valle del Jerte, es una cerveza de temporada!)

Tenemos que decir, que nos trataron la mar de bien, una visita guiada con cata y maridaje incluidos, ¿el precio? sólo 6 €, vamos que una ganga y sus empleados muy hogareños y cercanos. Y de la cerveza decir que riquísimas a más no poder.



Las visitas guiadas se hacen hasta el 15 de Septiembre por la mañana (11:30h) y por la tarde (17h), dura alrededor de una hora y media aproximadamente y se pueden concertar visitas a grupos grandes.

Os dejo todo los datos por si os interesa, merece la pena!!!

Información y reservas
902.293.166

info@cervezagredos.com



¿Qué os a parecido? Súper INTERESANTE y que decir de la cerveza... yo no suelo beberla porque son muy fuerte, pero ésta me encanta!! Está muy rica, es de sabor suavecito y con un color increíble.

Yo aproveché he hice unas compras =))


☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻

Y tras esta agradable visita y con el estómago lleno... TENGO UNA SORPRESA!!!!

Sabéis que participo en el Reto de ASALTABLOG, no?? jaja que pesada soy, lo se!! Pues hay un encuentro bloguero, si si, sabía que una de las participantes del grupo vivía cerca y allí que me dispuse a conocerla.

Mirar que guapas!!!



Os presento a Mara y su blog  "Mara en Gredos Foof Blog"

Pasamos un ratillo muy agradable, fuimos a comer a Navarredonda de Gredos (también estuve hace años allí, en una casa rural) tiene una laguna preciosa y si sois muy senderistas u os gusta andar por parajes que despiertan todos nuestros sentidos, sólo tenéis que acercaros.

Ay madre!! Si es que estoy enamorada de  I♥GREDOS!!

Mara nos recomendó, a mi pareja y a mi comer en "El rincón de Gredos" y que acierto tuvo, nos pusimos hasta las orejas a comer gastronomía de la zona. El restaurante muy familiar, el trato exquisito, muy atentos y la señora como si fuera nuestra mejor vecina... la gente es majísima.



Alguno de los platos que degustamos:

Croquetas de Patatas revolconas y Gazpacho de remolacha

Embutido ibérico de la zona

Ensalada de frutos secos, fruta y jamón de pato

Chuletitas de cabrito al ajillo

Entrecot de Ávila

Acabamos tomando un café la mar de tranquilos en el Parador Nacional de Gredos en Navarredonda.

Os contaré como curiosidad que este fue el primer Parador, ya en 1911 la "Comisaría Regia de Turismo" decide crear un alojamiento para las visitas reales en Gredos, con este objetivo se inician las obras y finalmente el 9 de octubre de 1928 se inaugura el que será el primer Hotel de los Paradores Nacionales. 
En aquella época se denominaba "Junta de Paradores y Hosterías del Reino" . 
Una década después, en junio de 1935, la cúpula falangista se reunió en el Parador con los jefes territoriales para preparar la insurrección militar que desembocaría en la Guerra Civil Española.

Tuvimos muchísima suerte, ya que unos de los empleados del Parador (Raúl) nos hizo una visita guiada por los salones-museo del complejo, toda una suerte, la verdad!! 
Nos dejó subir a las terrazas a tomar el aire y observar el bosque que estaba a unos 30 metros del Parador. 



Jajajaja......... menudas vacaciones más movidas,eh!!! Pues aún no hemos terminado.

Quisiera darle las gracias a Mara por haber quedado conmigo y querer conocerme, eres majísima y ya sabes cuando vengas a Valencia, me avisas!!! Que encanto de persona de verdad. Fue un placer pasar medio día contigo, no lo olvidaré! Un besazoooooooooooo enorme

Dejamos aquí a Mara y proseguimos nuestro viaje hacía.....

☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻


EXCURSIÓN AL BARRANCO DE LAS CINCO VILLAS

Se puede hacer este ruta desde le Barranco hasta el Puerto del Pico siguiendo la vieja senda de la Cañada Leonesa Occidental y las trazas de una calzada romana.


Las cinco villas son: Mombeltrán, San Cruz del Valle, Villarejo del Valle y Cuevas del valle.
Arenas de San Pedro no pertenece al Barranco de las cinco Villas muchos dicen que puede pertenecer al Valle del Tiétar. 

La Calzada Romana se conserva a lo largo de unos 71 km aprox. entre Ávila y Arenas de San Pedro salvando así 2 de los puertos cercanos el de Menga y del Pico. Al estar en un terreno de gran desnivel, los romanos que ya eran muy listos en aquél entonces, dispusieron unos canales de drenaje para evitar así que el agua deteriorara la calzada, y así de bien conservada está.







De Mombeltrán os puedo decir que es como la capital de las Cinco Villas ya que posee un magnífico Castillo. Fue edificado por Beltrán de la Cueva, privado del rey Enrique IV, en la segunda mitad del s. XV y nunca a llegado a conocer hechos guerreros, en una palabra.... es virgen en ese tema. Por eso está en tan buen estado, acabó siendo más bien una mansión fortificada.



De camino a Arenas de San Pedro por la N- 502 hasta llegar a Ramacastaña a unos 9 km esta una zona que me gustaría resaltar las "Cuevas el Águila"




Historia:
Estas cuevas están situadas en una zona relativamente extensa, formada por calizas cristalinas fuertemente plegadas que la erosión del aire ha dejado reducida a unos cerros de poca altura, se elevan sobre unos ríos: Arenal, Avellaneda y Tiétar.

Es una cavidad kárstica originada por una serie de procesos geológicos. Esta gruta se ha desarrollado sobre calizas paleozoicas del Cámbrico inferior (500-540 millones de años). El aspecto que presentan hoy, en cuanto a formaciones calizas , podría datarse en 12-14 millones de años.



Las filtraciones de agua de lluvia de todos estos años y corrientes de aguas subterráneas, dieron lugar a una gran cavidad (llamada fase erosiva). Pasado un tiempo , la Cueva dejó de funcionar como conducción subterránea; desde ese momento la lenta filtración de las aguas superficiales, provenientes de la lluvia y cargas de CO2, disolvieron el Carbonato Cálcico, dando lugar a una formación muy lenta, a los tipos de: estalactitas, estalagmitas, gours, coladas, escéntricas...




Su Descubrimiento:

El nombre de Cuevas del Águila se debe a que el cerro donde se encuentran está situada en una pequeña cordillera llamada Sierra del Águila, pero en realidad el nombre verdadero es: Gruta del cerro del Águila o Cerro romperropas, pero para simplificar las llamaron Cuevas del Águila.

Actualmente se siguen conservando en excelente estado gracias a las constantes lluvias que caen en la zona, un imprescindible para su formación.
En el interior hay una temperatura constante de unos 20 º C, un lujo ahora en verano.

En alguna de las fotos si os fijáis bien, han creado figuras, o visualmente eso parecen. Echarle imaginación:


























Aquí tenemos un Águila boca abajo, como cazando y a la derecha lo que sería una caracola gigantesca de mar.

Pero tengo que reconocer que una de las formaciones naturales más increíbles que hay es esta formación de estalactitas en cortina...


Una maravilla. Se que me repito pero tenéis que ir a verlo, las fotos no hacen justicia, ni se le acercan.

Las cuevas abren todos los días del año. Para más información ir a su WEB .

Y para terminar...

Siiiiiiiiiiiiiii!!! jajajaja seguro que ya lo estabais deseando....no??

Aun así quien haya llegado a este punto es un FENÓMENO!!  De verdad... pero es que tengo muchas cosas que contaros y 15 días dan para mucho jaja, prometo que ya queda nada...

Animo!!

☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻*☻

Para terminar... nuestro viaje tomaba rumbo sur, mi pobrecito coche un día de estos me va a dejar tirada no, lo siguiente, en la peor carretera que exista, sóla y sin teléfono y me moriré con él... jajaja que palizas se lleva.

Cogimos rumbo Autovía de la Ruta de la Plata dirección Málaga, exactamente a la "Cala de Mijas". Pasamos por Mérida allí sólo pudimos ver el Acueducto de los Milagros y el Puente del albarregas.




Y por fín VACACIONES de relax... llegamos a la Cala de Mijas.

Pero antes.... Otra SOOOOOORPRESA!!!

Me fui a ver a mi amiga y compañera de otro reto, esta vez Desafío en la cocina. Como me pillaba cerca me cogí mi cochecito y a ESTEPONA!!



Esta es Isabel  y su blog "Cocinando con Reina"

Estábamos en el Puerto de Estepona junto a los yates de los ricachones =)


Menuda comida deliciosa me preparó mi reina: Totillita de patata, ensalada de raya con cebollita, salmorejo codobés, Gambones en su salsa de pimentón, morcilla frita Mousse de limón... Que pedazo artista, sus platos riquísimos... os lo digo yo.

Gracias guapa por abrirme las puertas de tu casa, volver a encontrarnos a sido genial!! Ya sabes... la siguiente parada en Valencia, eh!!

Un besazo gordo, se te quiere mucho guapa!

Y fin... aquí me quedo, de vuelto a la Cala de Mijas, con la piscinita y el mar de fondo.


Ya toca descansar.... Espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones para reponer fuerzas para un largo tiempo.

EMPEZAMOS A COCINAR!!!!!

Besotes gordos a todos.



Fuentes:

25 comentarios:

  1. Vaya vacaciones !!! Di que sí !!!
    Me has dado una gran envidia. Me alegro que te gustara . Fue un placer conocerte y pasar contigo un día muy agradable.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fue mío preciosa, que penita que tenias que currar sino... te hubieras venido a las cuevas, has visto que chulas? ya no tienes excusa, además a tu peque seguro le gustan mucho.

      Uy! se me olvidó poner un dato de la cueva... lo modifico ahora.
      Besotes

      Eliminar
  2. Vaya vaciones, el post genial y las fotos maravillosas! Que bien te lo has pasado. Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, la pena que las vacaciones siempre duran poco jaja.
      Pero para el próximo año más.
      Besos

      Eliminar
  3. Que vacaciones mas wuay, yo las empiezo ahora en septiembre......
    Me alegro que te lo pasaras bien hay que aprovechar que son dos días.......
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a disfrutar y esperando tu entrada de vuelta! Descansa que el año se hace muy muy largo. Un besazo gordo.

      Eliminar
  4. Hola guapa!!!
    Que vacaciones mas maravillosas............me muero de la envidia, pero me alegro muchísimo por ti!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo he pasado muy bien! Con ganas de volver a la rutina!

      Nos vemos guapa

      Eliminar
  5. Hola!!!! menudo reportaje, pero que chuladas de sitios y que bonitos, ahi me iba a perder yo de excursión, pues tomo nota de los sitios que nos muestras, me alegro mucho que lo hayais pasado asi de bien, un besazo muy grande!!!
    nos leemos,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, me alegro que te haya servido mi pequeño reportaje para descubrir nuevos lugares. Espero que te valgan para una escapadita por Ávila.
      Un besote

      Eliminar
  6. Bienvenida, y gracias por compartir con nosotros tus maravillosas vacaciones. Y digo maravillosas porque las fotos lo dicen todo. Por unos minutitos hemos vuelto a salir de casa.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Belén. De nada, me gusta mucho compartir mis viajes, debería poner más pero no me da tiempo a tanto jajaja.
      De verdad que las fotos no hacen justicia,eh?? hay que estar allí para verle en vivo y directo.
      Me alegro que te gusten un besote

      Eliminar
  7. PENDON DESOREJAO que no tienes otro nombre tu te crees que puedes recirrerte media provincia y no quedar conmigo ni un solo dia? esta te la guardo de todas maneras veras la proxima vez que vengas... jajajaja mi niña bonita me alegro de que lo pasaras tambien en mi querida provincia el proximo viajecito quedamos, en becedas o donde sea ok? un besazo mi amor Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que no tengo perdón?? Uy.... a ver a quien le tengo que tirar de las orejas vas a ser tu fistra pecadora. ¿Te haces seguidora de mi blog ahora? ¿te parece bonito? Tener compañeras de equipa para esto... jajjajaj

      Vale, vale no tengo excusa, pero no iba yo sóla y me pusieron un límite y ya no pude acercarme más a Ávila. No te enfades conmigo,anda!

      Un besote gordo

      Eliminar
  8. Esto si que son unas crónicas de unas vacaciones y no lo que he hecho yo jajajaja. Luego dices que te doy envidia, pues las rutas que te has montado y los sitios que ha visto no tienen nada que envidiar a lo que hice yo. Además mira, reuniéndote con amigas blogueras por el camino. Genial. Además nos has dado a conocer muchos sitios interesantes. ¡Más besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que si,eh?? No he visto ná de la Riviera Maya... a ver si pones alguna fotico más que me he quedado sólo mojándome el culo en la playa.
      =P
      Me das envidia, pero no me quejo de mis vacaciones, vamos hombre!! Yo aunque sea dormir en el coche ya soy feliz... que me saquen hasta de paseo ya son unas vacaciones para mi.
      Lo de las reniones ha sido guay!! Se lo recomiendo a la gente.

      Ten buen día de curro, Besotes Edu

      Eliminar
  9. Que bien lo has pasado y más con tan agradable compañía. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Rosa. Lo repetiría hoy mismo... Besos guapa

      Eliminar
  10. Yo estoy con Eduardo, eso si que han sido unas vacaciones y no las mias!!! jajajaj Vaya vaya, me ecanta todo el recorrido!! Los paisajes esos son preciosos, la cueva parece mágica, me ha encantado todo!! Y el encontrarte con compis bloggueras ha sido genial :)
    Que guay!!! Por cierto, bienvenida de nuevo a casa !! :)

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Soniki en las vacaciones lo importante es planificarse bien, saber que quieres he informarte bien del lugar, luego todo va rodado. Os tengo que poner mi viaje a Estocolmo, ese si que fue precioso o París... o Roma... ains..... cuanto que poner y que poco tiempo.
      La cueva no es mágica, no!! Es una maravilla, las fotos no salieron muy bien porque no se permiten fotos con flash pero imagínate una cavidad enorme con esas formaciones... llega un momento que no sabes donde mirar, la naturaleza hace unas verdaderas maravillas.
      Muchísimas gracias por estar siempre pendiente. Un besote gordo

      Eliminar
  11. Leti guapa si no me avisas me paso esta entrada! menudo viajecito y se va la gente al caribe con los sitios tan preciosos que tenemos ,con tan solo coger el coche!, y la comida no digamos, en fin, precioso viaje, y el pueblo de tu abuela es donde me quiero ir, de esos, de ese estilo es lo que busco,jeje,,,,gracias por tu mención, fuisteis los dos muy agradables, pero la próxima ya sé que otras cosas preparar,jajaja....besos para los dos

    ResponderEliminar
  12. Ayyy que bonito todo,no te has estado quieta pero seguro que has disfrutado a tope,me alegro muchisimo.Nosotros tambien estuvimos de viaje a mi pais,Rumania y luego vistamos una hermana mia que vive en Paris asi que hemos recorido casi media Europa.Hemos disfrutado de la familia y de vistas y gente preciosas,da pena haberse acabado y no sabemos cuando podremos repetirlo pero la vuelta a la "normalidad" tambien es emocionadisima.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariam, me alegro de volver a estar en la blogosfera dando caña jaja como por aquí se dice. Mi viaje precioso y lleno de cosas buenas.
      Madre mía,menudo viaje también el tuyo,no? yo tengo ganas de ir a Rumanía me han dicho que tiene muchas cositas por ver y es barato. París he ido 3 veces y es una pasada de ciudad, estoy enamorada de ella. Por la noche es verdad que la ciudad brilla de otra forma.
      Ahora que estamos de vuelta... tenemos que ponernos las pilas, a hacer cosillas nuevas.
      Un besote gordo guapa

      Eliminar
  13. Guay!!! Que entrada tan genial que nos has hecho y que vacaciones más completas!!! Estoy encantada de tenerte de nuevo por aquí en la blogosfera!!!

    Un besito Leticia,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que hayas vuelto con las energías renovadas Leticia, y sobre todo que hayáis elegido lugares de España para visitar, España es un País maravilloso y muy interesante. Nosotros este año nos quedamos en casita, ya sabes, no siempre se puede... Un besote preciosa!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?