lunes, 23 de febrero de 2015

Bundt Cake de Turrón de Jijona

Hola!!

Empezamos la semana con las energías cargadas al máximo y que menos que con mi primer Bundt Cake. Si, si!! Mi primera experiencia con estos deliciosos bizcochos y tengo que confesar que me HE ENAMORADO!!!
Se pusieron de moda, todo el mundo haciendo Bundt cakes y yo, sin mi molde para la ocasión. Eso no podía ser y los pedí a los Reyes magos y fijaros por dónde me regalaron 2 preciosos moldes para ir practicando. Gracias Reyes Magos!!!

Para estrenar mi molde y mi experiencia con estos bizcochos me puse a buscar en el mejor blog que he visto, I love Bundt cakes que lo llevan 2 viejas amigas, Mara y Bea. Hacen unas verdaderas maravillas y las fotos son increíblemente comestibles, ya que sólo de ver las fotos puedes degustar y ser capaz de saborear cada trocito de bundt cake.

Esta vez y para estrenarme me he guiado por una receta de I Love Bundt cake (basada en una receta de mi amiga Mara) y como tenía turrón de Jijona de las navidades por ahí perdido.... no me lo he pensado mucho.





INGREDIENTES:
  • 170 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar
  • 40 gr de miel (yo usé de Brezo)
  • 5 huevos (tamaño M)
  • 200 gr de turrón Jijona (turrón blando)
  • 200 ml de leche
  • 300 gr de harina de trigo
  • 5 gr de polvo de hornear
  • 5 gr de bicarbonato sódico

ELABORACIÓN:
  • Engrasar el molde y reservar.
  • Tamizar la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato. Reservar.
  • Desmenuzar el turrón con la ayuda de un tenedor y reservar.
  • Con la ayuda de un robot de cocina batir el azúcar y la miel con la mantequilla en pomada (del tiempo) hasta que la mezcla esté esponjosa.
  • Precalentar el horno a 180º C, calor arriba y abajo.
  • Agregar los huevos de uno en uno, con espacio para que se integren bien. 
  • Incorporar el turrón desmenuzado a la mezcla y mezclar hasta que esté bien integrado.
  • Incorporar la harina alternando con la leche, batiendo tras cada adicción. Con ayuda de una espátula de silicona iremos limpiando los bordes para que no queden restos sin mezclar.
  • Verter la masa en el molde, dar golpes secos con suavidad  sobre la mesa de trabajo para quitar posibles bolsas de aire y alisar la superficie con la espátula.
  • Introducir en el horno unos 50 minutos aprox. o hasta que el palillo salga limpio.
  • Sacar el molde del horno y dejar reposar de 10-15 minutos sobre una rejilla. Desmoldar y terminar de enfriar sobre la rejilla.

CONSEJOS
  • Todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente, en el caso de la mantequilla si es invierno dejarla fuera de la nevera de un día para otro. No calentar en el microondas, por favor!!
  • Usar siempre ingredientes de calidad, tendrás un resultado garantizado.

Fuente de la receta: I love Bundt Cake de la receta de Mara, Más dulce que salado



Espero que os haya gustado. Feliz día y comienzo de semana Cocinillas. ♥☻♥☻♥

17 comentarios:

  1. Ohhhhh, pero qué ven mis ojos!!!! Un delicioso bundt cake!!!! Si lo tengo delante te dejo sin nada!!!! Que rico con un vaso de leche!!!! Mmmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Bundt cake lo hice para mis compañeros de curso y quedaron impresionados. Es más hubo uno que dijo que odiaba el turrón pero que le daba igual y tenía que probarlo jaja. Al final acabó comiéndose 2 trozos. Este es el primero, pero no será el último.
      Besitos Sandra, a ver si te animas con uno

      Eliminar
  2. Hola! Qué bonito queda en ese molde, nosotras hicimos este bundt y nos encantó! Bea y Mara tienen un montón de bundts geniales! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a contar, ni del Bundt cake ni de las 2 artistas que están detrás. Pues eso... maravilloso!
      Tengo una receta en pendientes de vuestro blog... a ver si pasa a ser realidad chicas. Besitos

      Eliminar
  3. Me encantan éstos moldes, son preciosos. El bizcocho para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantada estoy. Esperando la oportunidad para hacer otro.Gracias y buenas noches Montse

      Eliminar
  4. Hola Leticia!. Muchisimas gracias por estrenarte en el mundo de los bundt cakes con una receta de nuestro blog. Esperamos que sigas practicando con alguna mas. Eres un cielo nena, muchas gracias por tus palabras. Besazos de las dos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara, no sabes que contenta estoy de leer tus palabras, más ilusión me ha echo a mi, estoy esperando el rey de los bundt cakes jajaja, de chocolate!!!
      Besitos y lo dicho.... no será el último

      Eliminar
  5. hola !! ya me estás enviando para mi desayuno, oye pero como te queda tan perfectísimo desmoldado? me encanta!! besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tenía un miedo al desmoldao que no veas... pero los moldes de Nordic Ware son maravillosos. Ya no sólo por la forma, sino por el material y lo duradero de estos. Pruébalos Silvia!
      Besos guapa y feliz día

      Eliminar
    2. tendré que hacerme con uno para probar :)

      Eliminar
  6. Guapa! hemos compartido tu receta en nuestro muro de face. Gracias de nuevo!! Besazos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  7. Que fuerte!! Hornee ayer uno y esta deliciosooooo!! Riquísimooo! Siempre me guardo las pastillas de turrón blando para hacer algún que otro postre, porque me encanta en postres (luego en navidad ni lo pruebo, jejeje) Que rico desayuno. Buenos Días!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en navidad es cuanto menos como turrón, no se si será porque hay mucha comida o es que estás tan saturada que ni lo pruebas. Aun me queda un trocito pequeño y otro de chocolate !! Haremos algo con ello.
      Buen día guapa

      Eliminar
  8. Tú si que sabes hacer que me rujan las tripas ;-)
    Esto tengo que probarlo sí o sí

    Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja mi Edu, cuanto tiempo sin tener el honor de tenerte por aquí. Enhorabuena por tu nueva novela, quiero leerla,eh??? y la quiero dedicada!!
      Pues porque no te tengo cerca, sino te mandaba uno... y el último que he hecho es para morirte de amor por el chocolate. Pero lleva leche... auqnue ya sustituiremos lo que haga falta!

      Un besote gordo y otro para la familia!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?