miércoles, 4 de febrero de 2015

Snacks de Semillas

Cuanto tiempo sin publicar... la culpa es de un curso de informática que me tiene como loca, sin a penas tiempo libre por la mañana y por la tarde en clase. ¿Pero sabéis la ventaja de esto? que estoy aprendiendo cosas nuevas y además... tengo que merendar porque sino salgo con "Más hambre que Dios talento" (Refrán de la abuela Feli)

Eso me ha llevado a prepararme las meriendas y aunque las combino y llevo de todo: palitos de zanahoria, fruta, rosquilletas, bocadillos... a veces me gusta cambiar y, que mejor forma de hacero que preparando tus propios SNACKS DE SEMILLAS.
Combino mi afición de comer (jajajaj), la mejor de todas con la de cocinar y amasar pan. Perfecto!!!







Ingredientes:
  • 500 gr de harina (250 gr H. normal y 250 gr H. Integral)
  • 225 ml de agua tibia
  • 15 gr de levadura fresca
  • 60 - 70 gr de semillas variadas (yo he usado Lino, Sésamo negro y avena)
  • 40 gr de mantequilla en pomada
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
Elaboración:
  • En un bol grande vertemos la harina, la cucharadita de sal, las semillas al gusto y la mantequilla en pomada. Con las manos a una cuchara mezclamos bien todo y hacemos un agujero en el centro. Reservamos.
  • En el agua ligeramente tibia deshacemos la levadura fresca y mezclamos bien.
  • A continuación añadimos el agua con la levadura al agujero de la harina y el aceite y mezclamos con ayuda de una espátula o las manos.
  • Cuando tengamos la masa ya prácticamente formada la trabajamos unos 5 minutos encima de la mesa. Siempre doblando los bordes hacia dentro.
  • Engrasamos el bol con un poco de aceite, colocamos la masa en forma de bola y tapamos con film transparente hasta que doble su tamaño en un lugar cálido, como hora y media o dos horas en invierno y algo menos en verano. 

  • Precalentamos el horno a 200ºC.
  • Desgasificamos la masa y amasamos un poco más, dividimos la masa en 3 trozos y vamos alisándola con un rodillo para que quede una masa fina. Con la ayuda de un corta pizza vamos cortando trozos o bien anchos tipo rosquilletas o finos para luego darles forma de bastón. Aquí le dais la forma que más os guste.


Pues nada, espero que os salgan riquísimos y os recuerdo que si hacéis la receta me podéis mandar un email con la foto y vuestro blog si tenéis y os añado a la nueva pestaña que quiero crear.



Feliz día y feliz merienda!!!

13 comentarios:

  1. Se ven geniales y además son ideales para la concentración que necesitas para tus clases.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, la verdad es que son entretenidos de comer y con el ordenador se pueden comer sin problemas. Un beso y feliz jueves

      Eliminar
  2. Ideales para acompañar un paté casero¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Me faltaba el paté pero lo he sustituido por queso filadenfia y está genial también. Un beso y feliz día Motse

      Eliminar
  3. WoW, esos snacks tienen que estar deliciosos!!! Me los comería en cualquier momento del día.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Esa era la intención... comerlos a cualquier hora, yo en las meriendas. Aquí en Valencia son muy típicas las rosquilletas y se las comen como churros jaja.
      Besotes

      Eliminar
  4. Que crujientitos que se ven.
    Como curiosidad el sésamo negro tiene un calcio que se fija mucho mejor que el del sésamo negro porque esta en la semilla negra en mayor cantidad ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Mmm, gracias por compartir!!!
    Un beso guapa y que disfrutes del día.

    ResponderEliminar
  6. Hola, te he conocido a través de la WINTER LINKY PARTY, me ha gustado mucho el nombre de tu blog, me ha hecho mucha gracia...seguiré tus recetas...por lo pronto esta para picoteo está muy bien. Un saludo desde www.elrincondelosdetalles.com

    ResponderEliminar
  7. Fabulosas para acompañar cualquier comida! O para merendar!
    https://micocinadetemporada.wordpress.com/
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Vengo de la Link Party de Lola!!
    Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  9. Mmmm, que buenas tienen que estar. Son geniales para mi merienda, jejeje!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó! Va bien comerlos solos como con dulces o salado

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?